emelecbasquet
básquet lpb : emelec se impuso por 67-44 a ferruzam

Por cortesía de Xavier Landín Delgado compartimos con ustedes fotografías de el fabuloso equipo de basquetball de EMELEC que desde 1961 escribió gloriosas paginas para nuestra institución en esta disciplina deportiva como lo es el baloncesto. Emelec es la mayor institución deportiva del país, con mas de 30 disciplinas bajo su tutela.

Además tenemos la camiseta que utilizaba el equipo como uniforme, con el característico azul eléctrico que nos identifica a los emelecistas. Esperamos que usted disfrute este material de colección, si usted también tiene este tipo de fotos para compartir, envíelas por favor al correo [email protected]

Foto del equipo de EMELEC campeon 1961 en basketball :

Arriba: de izquierda a derecha
Antonio Cuevas, Alfonzo Quiñonez, Boris Salsitisik, Michaell Svistonoff,
Francisco Rodriquez.

Abajo:
Omar Quintana, Francisco Arellano Raffo, Pepe Villacres, Luis Mazon, Jaime
Hurtado, Nino Espinoza

Emelec aún no ha hecho el uso de la opción de compra de Leandro Vega; aunque si hay intención por parte de la dirigencia. El argentino llegó al bombillo a mitad de este 2018 en condición de préstamo por un año y con opción de compra del 100% de su pase por un valor de $1’200.000

Con la LigaProEC, cuando toque unificar horarios en el campeonato ecuatoriano, el horario para unificar será 16h00 desde la próxima temporada.

Declaraciones de los jugadores

Pedro Quiñónez: “Tenemos que disfrutar este momento como tal, divertirnos jugando al fútbol, hemos ganado todo esto que hemos conseguido venimos de menos a más pero falta el último esfuerzo para lograr el objetivo”

Esteban Dreer: “El partido del sábado representa mucho para el rival que va a intentar ganarnos para cerrar bien su año juegan en su cancha y van a hacer un partido muy importante”. Esteban Dreer: “No me preocupa tener 4 amarillas. Hace siete partidos vengo jugando así y no ha pasado nada”.

En caso que haya final se jugará el primer partido el 12 de dic a las 20:00 y la vuelta será el 16 de dic a las 12:00. Mientras que por el repechaje para la Sudamericana será el 11 de dic y la vuelta será el 15 de dic. Esteban Dreer, Referente de Emelec: “Nos queda un último partido que sabemos que debemos ganarlo siempre salimos a eso a imponernos y jugar bien”.

El Bombillo en el torneo nacional

Emelec y su costumbre de instalarse en instancias finales de los torneos ecuatorianos. Con diferentes entrenadores y jugadores rutilantes en cada temporada, jamás bajaron del primer y segundo lugar. 9 años de fortificación dirigencial y deportiva.

Emelec en la segunda etapa fue el equipo que más partidos ganó, el que más goles marcó, el que menos goles recibió, merecido cupo a la final, cualquiera de los 2 la puede ganar, nada está dicho aún. Será clave la presencia del hincha este miércoles para llegar con una ventaja al domingo.

Lo que más destacó de EMELEC es que durante mucho tiempo viene siendo protagonista principal del torneo Ecuatoriano de fútbol y de esa manera llegan los títulos y el crecimiento de sus hinchas. Ahora a buscar la frutilla del postre, será difícil pero EMELEC puede lograrlo.

Escribe tu comentario usando Facebook