Como le cuesta a Emelec esos rivales que se cierran atrás. En su victoria más trabajada y luchada en mucho tiempo, el Club Sport Emelec suma 3 puntos ante Cumbayá y se ubica a dos puntos de Aucas. Si se le gana el el 25 de septiembre al Deportivo Cuenca seremos punteros.

Buen partido de Leguizamón y Mejía. Es cierto que el rival casi no nos atacó pero la dupla de centrales estuvo segura y cada vez que algún ofensivo de ellos tenía la oportunidad de recibir la pelota, nuestros defensores ganaron siempre.

Lo importante para Emelec es que ganó pero fue un partido muy feo, flojo espectáculo en el Capwell. El gol de Cabeza y poco más. Pedro Ortiz ni si quiera sudo. Los de Rescalvo quedan a 2 puntos de Aucas.

Triunfo importante

Seguimos ahí peleando cupo a Copa Libertadores. Emelec jugó mal y realizó una pobre exhibición futbolística. Una noche más del Emelec impotente de Ismael Rescalvo, cuando recibe en casa a un equipo que defiende con orden.

JF Cevallos tuvo una molestia en el calentamiento previo al partido, y ayer era partido para él, García terminó fundido por tratar de interiorizar. A Rescalvo no le tembló la mano para poner a Lastre de titular frente a Palmeiras en Brasil y acá en LigaPro no lo pone ni ante Cumbayá.

El resto de partidos de local hay que jugar en Portoviejo, Manta o Milagro, para volver a golear. Victoria difícil, complicada, no es la forma como se debe ganar, hoy fue un partido donde no hubo la intensidad y claridad del anterior, lo bueno, los 3 puntos. Romario y Carabalí no deben jugar juntos. ¡Cómo le cuesta a Emelec esos rivales que se cierran atrás!.

Al final del partido, Diego García se dirigió a la Tribuna San Martín. El extremo izquierdo azul se tomó fotos con los hinchas eléctricos, y le regaló su camiseta a un niño que se la pidió con un cartel. García se quedó con el cartel.

Ismael Rescalvo “El día de ayer Cevallos presentó una molestia en la parte posterior y las sensaciones eran buenas hasta el calentamiento pero preferimos que se recupere para los próximos partidos.

El próximo partido es clave. Enfrentaremos al puntero y mejor equipo de la 2da Etapa, que viene invicto y además en su cancha. No será fácil pero creo que sí hacemos las cosas bien podemos traernos algo de allá.

Lo que nos falta por jugar en la 2da Etapa:

F10: Aucas (V)
F11: BSC (L)
F7: Deportivo Cuenca (L)
F12: Mushuc Runa (V)
F13: Orense (L)
F14: U Católica (V)
F15: Técnico U (L)

(L) somos locales
(V) somos visitantes

LigaPro Ec
Aucas vs Emelec
(Por definir)
(Por definir)

LigaPro Ec
Emelec vs BSC
(Por definir)
(Por definir)

LigaPro Ec
Emelec vs Deportivo Cuenca
Domingo 25/sep
(18H00)

Máximos goleadores de Emelec en 2022

15 Sebastián Rodríguez
10 Mauro Quiroga
08 Alejandro Cabeza
06 José Cevallos
05 Alexis Zapata
03 Joao Rojas
02 Bruno Pitton
01 Diego García
01 Eddie Guevara
01 Edgar Lastre
01 Bryan Carabalí
01 Romario Caicedo
01 Dixon Arroyo