fbpx

Fotos de la caravana 82 aniversario en Machala

Views: 0
bombillo pagina dos

La barra Boca del Pozo, celebró en Machala los 82 años de vida institucional del Club Sport EMELEC con una nutrida marcha que salió desde el parque Ismael Pérez Pazmiño y luego departieron una gigante torta que fue elaborada en las calles Bolívar y 9 de Mayo, la noche del jueves último.

Cientos de hinchas azules con pancartas, pitos, banderas y todo tipo de distintivos azules recorrieron las principales calles de Machala, hasta llegar a las calles Bolívar y 9 de Mayo, donde les esperaba una gigante torta que alcanzó para unas 3.500 personas.

Datos del partido

Fue elaborada junto a la Licorería El Murciélago, por su gerente Eduard Terreros, con la colaboración de algunos emelecistas de corazón.

El 28 de abril de 1929 el norteamericano George Capwell fundó el Club Sport Emelec, equipo ecuatoriano que a lo largo de su vida en el fútbol ecuatoriano ha logrado coronarse en 10 ocasiones como campeón.

George Lewis Capwell, un deportista por afición y convicción, junto con Víctor Peñaherrera y Lauro Guerrero y una Junta General de Asamblea de deportistas pertenecientes a la Empresa Eléctrica del Ecuador Inc. dieron vida al Club Sport Emelec.

Emelec también cuenta con equipos en levantamiento de pesas, natación, béisbol, básquet, físicoculturismo, box, taekwondo, judo, ciclismo, tenis de mesa, voleibol, softbol, bolos, hockey, disciplinas deportivas que han ganado importantes títulos para su palmarés, siendo con 427 logros registrados, el club deportivo más exitoso de Ecuador.

Eléctricos

El Bombillo, Los Eléctricos, El Equipo Millonario, El Ballet Azul son los sobrenombres que cuenta este cuadro guayaquileño, que como clásico rival tiene a Barcelona Sporting Club, que protagonizan el Clásico del Astillero.

El cuadro – eléctrico” es el único equipo ecuatoriano que ha logrado alzar campeonatos en cada década. Un total de 10 títulos nacionales son los que han conseguido: 1957, 1961, 1965, 1972, 1979, 1988, 1993, 1994, 2001 y 2002.

Una larga serie de libros recogen las anécdotas, logros, hazañas así como: Emelec. “Una pasión ecuatoriana” de Ricardo Vasconcelos Rosad o “Emelec su historia” de Mario Valdez Zeballos en donde el hincha del – ballet” se deleitará con las relatos de la historia juntos con algunos de sus protagonistas.

Declaraciones

A la plantilla de C.S. EMELEC han llegado jugadores que luego se convirtieron en íconos del club como Enrique Álvarez, Jorge Bolaños, Kléber Fajardo, Ángel Fernández, Iván Kaviedes, Carlos Miori, Carlos Torres Garcés, Carlos Alberto Raffo, Otelino Tenorio, entre muchos más.

Internacionalmente obtuvo el subcampeonato de la Copa Merconorte (2001). En la Copa Libertadores 1962, el triunfo más destacado fue sobre la Universidad Católica por 7-2; En 1995 fue semifinalista: en octavos de final venció a Cerro Porteño de Paraguay, en cuartos de final a Sporting Cristal de Perú, y en semifinales fue eliminado por Gremio de Brasil.__ En junio de 2010 fue el mejor equipo ecuatoriano en el ranking de la IFFHS; fue el primer equipo con tener estadio propio, el George Capwell (1945). Es el primer equipo en el mundo en tener su propio museo en la general de su estadio hecha por sus propios hinchas. Diario Opinion

Emelec en capwell

Haga click sobre cada imagen en miniatura para verla en su tamaño original, una vez abierta la foto: utilize las flechas de su teclado < < >> en la parte inferior para desplazarse a la siguiente, haga click con el boton derecho para guardar la foto, click izquierdo del raton para cerrar la imagen flotante.

Haga click sobre cada imagen en miniatura para verla en su tamaño original, una vez abierta la foto: utilize las flechas de su teclado < < >> en la parte inferior para desplazarse a la siguiente, haga click con el boton derecho para guardar la foto, click izquierdo del raton para cerrar la imagen flotante.

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Emelec vs. Liga de Quito (1 mayo 2011)
Entrada anterior
Fotos del aniversario 82 en Santa Rosa
Menú