fbpx

Esta fue una iniciativa de nuestra querida amiga Anita Lua, en un tópico del foro donde todos pusieron su foto leyendo la mejor pagina del mundo.

Anímate tomate una foto con tu cámara o celular y envíala a EMELEC en vivo BSC 2-1 EME (F): primera vez desde 7-mar-2004 que Barcelona SC gana un Clásico del Astillero remontando el marcador.

La presencia de Roberto Ordóñez, centro de Robert Burbano y La Tuka metido en el área vio el centro y de primera lanzó el remate a una esquina complicada para Burrai. Suma 4 goles este año, 52 en Serie A tras 151 partidos.

BSC-EME: el primer partido de Serie A en el Monumental se dio 7-sep-1988 y fue empate a cero (Emelec fue el local).

Desde 1988 al presente, ambos rivales disputaron 73 juegos por Serie A en el Monumental, balance de 24 victorias de Barcelona SC, 20 del CS Emelec y 29 empates.

Emelec con dos laterales jugando como volantes por las bandas. Joao en su posición de enganche, donde destacó y fue la figura del último Clásico del Astillero del 20/10/2019. Rescalvo cambia al 4-2-3-1 al parecer, era lo que se pedía y le acomoda mejor al equipo.

Intenso y peleado el Clásico del Astillero. Muy parejo el partido. Emelec mejoró respecto a los partidos anteriores en la parte defensiva para controlar a Barcelona; en ataque le falta fuerza. Barcelona preocupó con pases filtrados de Fidel y Díaz.

Parejo el Clásico, con impresiones de ambos equipos también en el medio campo. Pasados los 25’, Barcelona fue superior recostando el juego por la banda de Jackson Rodríguez y también con los pases a profundidad de Díaz y Fidel. Leguizamón muy solvente y Vega vuelve a ser seguro.

Ismael Rescalvo: “El 1T fue una primera parte donde nos sentíamos bien en el terreno de juego, cómodos, con buena posesión. El rival apenas nos generaba peligro, lo teníamos controlado. En 2T dimos un paso adelante, sentíamos que podíamos ganar el partido”.

Ismael Rescalvo: “El partido se nos va con dos errores individuales”.

Ismael Rescalvo: “Vega hizo un partido correcto. En la parte final cometió un error que contra estos rivales no se pueden cometer. Es momento de animarlo y de apoyarlo”.

Ismael Rescalvo: “En el segundo tiempo nos hemos quedado sorprendidos, por errores nuestros metemos al rival en el partido y permitimos que nos gane. Hay que ser más sólidos y más fuertes en los minutos finales”.

Termina el partido en Riobamba Emelec obtiene un magro empate con el Olmedo a un tanto. Como siempre poco que rescatar en el equipo.

Emelec en primer tiempo generó 3 ocasiones claras de gol y sólo convirtió una. Como siempre en el segundo tiempo se olvidaron de jugar fútbol y con los cambios mejoraron, Tuka tuvo 2 y Cabezas 1.

Emelec en 2020 no ha ganado de visitante, sufre para ganar de local(cuando gana), es décimo, ha superado los números negativos de Soso hace rato y colegas “periodistas” prefieren darle “Highlights” porque es el 3er equipo con más posesión en LigaPro.

Si notaron la parcimonia de Ortiz en el último saque faltando 2 minutos? Eso indica el conformismo que hay en el equipo y de eso es lo que se transmite desde la banca.

Tuka Ordoñez y Barcelo deben jugar juntos para que poco a poco aprendar a hacerlo bien, Zapata debe ser titular y evolucionar en su juego… floja la defensa. Hasta Ortiz parece a ratos falto de confianza

No es cuestión de técnico, quedó demostrado, desde el min 50 Ortiz quemando tiempo( una vez mas), Olmedo presionó siempre, se apuraba, etc. falta actitud, garra, amor por la camiseta, y FÍSICO!! Emelec juega muy atrás siempre, y no presionan ninguna salida, se acaba la paciencia

Después de tantos malos partidos, hoy Cabezas fue el mejor cambio de Emelec.

EL CHUCHO BOLAÑOS CON 100 AÑOS, LE ANOTA A EMELEC

Si notaron la parcimonia de Ortiz en el último saque faltando 2 minutos? Eso indica el conformismo que hay en el equipo y de eso es lo que se transmite desde la banca.

Sucede muy poco en la altura, pero los últimos 15 minutos Emelec terminó con mucho más ritmo y piernas. Olmedo fundió maquina, ya no pudo llevárselo hacia adelante. Para terminar resistiendo con su arquero, un trámite de partido que lo había mostrado superior.

A los tiempos un buen cierre de partido de Emelec, que incluso pudo ganarlo en varias chances. Tuca Ordóñez en 15 minutos creó más opciones que Barceló en 75

Emelec acaba de quedar a DOCE (12) puntos del último cupo a Copa Libertadores

con este empate, Emelec sube dos puestos, y eso, porque esos chimbadores de El Nacional y Guayaquil City no ganaron sus partidos.

Desde hace 8 años, Olmedo no pierde de local frente a Emelec por Serie A. Con este empate, Olmedo incrementa su racha histórica.

Rachas:
1) 2012-2020 (8 años)
2) 2004-2009 (5 años)
3) 1995-1998 (3 años)
4) 2000-2002 (2 años)

Lo único bueno que puede hacer Emelec es dejar afuera a liga el sábado sin final.

Emelec anotó a los 8’ y decidió replegar: defiende y cuando puede, con pelotas largas, intenta convertir un segundo gol. Olmedo ha tenido más tiempo la pelota, inclinó la cancha y tuvo 2 opciones claras: un cabezazo al palo y un remate de Cevallos.

Emelec replegó, sostuvo su ventaja. Joao Rojas bajó metros para ayudar a Jackson Rodríguez en defensa. Cevallos mejorado en recuperación, quitó balones cuando Olmedo atacó. Cuando Cevallos y Rodríguez tuvieron la pelota, Emelec pudo ser peligroso con sus pases en profundidad.

TARJETA AMARILLA PARA JOAO ROJAS DE CS Emelec Y SE PERDERÁ EL PRÓXIMO PARTIDO ANTE LDU

Emelec está ubicado en los últimos lugares y necesita con urgencia ganar, no intentar sostener un 1-1. Eso no lo ayuda a Emelec, diríamos lo mismo si los azules estuvieran peleando la parte alta de la tabla de posiciones.

En 2T, Olmedo empató el encuentro y después le movió la pelota a Emelec, lo desbordó por superioridad numérica por los costados y jugó mejor. Olmedo no anotó, se desgastó y Emelec pudo ganarlo en los últimos 15 minutos, pero otra vez le faltó calidad.

Escribe tu comentario usando Facebook