fbpx

Armando Paredes celebró el gol como si hubiera sido el más importante de su carrera. El “Travieso” del EMELEC le dio a los seguidores del cuadro azul una gran alegrí­a al anotar, en el último minuto, el tanto que le dio la victoria a su equipo y lo mantiene en la lucha por la clasificación a la liguilla.

Este tanto dejó en silencio a los casi 65.000 seguidores de Barcelona que llegaron con la ilusión de ver ganar a su equipo y que al final se fueron tristes por la derrota. Fotos cortesía de Carlos Santacruz.

El marcador no solo golpeó aní­micamente al cuadro torero, sino que futbolí­sticamente lo afecta, ya que lo relega en la tabla de posiciones, donde está igualado con el cuadro azul, escoltando al único lí­der, Olmedo.

El final del Clásico del Astillero fue no apto para cardí­acos. Barcelona se habí­a lanzado con todos sus efectivos en busca del gol del empate, mientras que EMELEC intentaba neutralizar el juego en el medio campo.

En las graderí­as, se jugaba un partido distinto. Los simpatizantes del equipo eléctrico, minorí­a en el escenario, se hací­an escuchar con sus cánticos de respaldo a los jugadores, mostrando su confianza en que el resultado los iba a favorecer.

Declaraciones

Eran poco más de 7.000 seguidores los que llegaron al estadio Monumental. Eran “pocos”, y además, su equipo llegaba con el cartel de ví­ctima, ante el “millonario Barcelona”.

En Barcelona, no hubo quién ordene el sector medular. Delgado intentó cumplir esta labor, pero su repentina lesión, al minuto 26, trastocó los planes de los toreros.

En la primera etapa lo rescatable fue la acción producida casi al final del tiempo reglamentario, cuando Guagua anotó, con certero golpe de cabeza, pero el árbitro marcó una posición fuera de juego del defensa torero.
En la fase de complemento, las jugadas de riesgo fueron más constantes.

Tabla de posiciones

Sin embargo, cuando el partido llegaba al final, Carlos Alberto Juárez recibe un balón cerca de la raya lateral; tres jugadores van a marcarlo, pero no pudieron frenarlo y el delantero habilita a Armando Paredes.

El volante azul remata desde el borde del área, anotó la conquista que despertó el delirio de los azules y generó la tristeza de los toreros que en la gradas fueron más, pero al final vieron cómo a su rival le tocó celebrar.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial