fbpx

Ecuador culmina su gira con una derrota dos a cero

La Tricolor cayó frente a Corea del Sur, elenco que se prepara para Sudáfrica 2010. Los dirigidos por Vizuete no lograron triunfos en choques amistosos. Elizaga y Fleitas fueron titulares.

La selección ecuatoriana de fútbol no fue capaz de mantener el orden defensivo del primer tiempo y cayó 2-0 frente a Corea del Sur, en cotejo amistoso desarrollado ayer en Seúl.

El combinado nacional careció de fuerza ofensiva y la estrategia utilizada por el entrenador Sixto Vizuete fue esperar al representativo asiático, que se prepara para participar en el Mundial Sudáfrica 2010.

Una de las pocas acciones de peligro en la etapa inicial se originó a través del atacante Yeom Ki-Hun con un cabezazo tras un centro de Kim Jae-Sung, pero el balón se estrelló en el travesaño del arco custodiado por Marcelo Elizaga.

Recién en la segunda parte la Tricolor tuvo una ocasión de gol cuando el delantero Édison Preciado remató un balón que fue parado por el meta surcoreanos Jung Sung-Ryong.

Declaraciones

A los 71 minutos, Lee Seung-Yeou rebasí a dos defensas nacionales y abrió finalmente el marcador ante un público entusiasta.

Posteriormente, tras un desentendimiento entre el sector pasivo ecuatoriano y el guardameta Elizaga, Lee Chung-Yong sentenció el compromiso a los 83 minutos.

Hacia al final del encuentro, Pedro Quiñónez recibió una amarilla en el minuto 81, mientras que Shin Hyung Min fue advertido con una amonestación en el 87.

Ecuador termina de esta manera su gira sin conseguir una victoria y empatando dos partidos, frente a la selección mexicana (0-0) y Unión Filadelfia, equipo de la Major League Soccer (MLS) (1-1). La Tri anotó un gol y recibió tres.

El partido de ayer fue el primero de cuatro choques comprobatorios por la selección asiática (contra Japón, Bielorrusia y España) con miras a la gesta ecuménica de fútbol.

Antes del encuentro, el seleccionador Huh Jung-Moo avisó a sus jugadores que el partido sería decisivo para definir la lista final de la selección que viajará a Sudáfrica.

Emelec en vivo

El profesor Ismael Rescalvo dirigió su primera práctica. Creo que, en resumen, lo hecho por Bolívar Vera al mando del primer equipo fue aceptable. Ganó en Argentina un partido importantísimo y ganó a Puerto Quito con un equipo alterno. El balance es positivo.

Estoy convencido que en 2 o 3 partidos ya comenzaremos a ver cambios, hay que trabajar mucho en lo mental, en la autoestima del jugador, de ahí lo físico y por supuesto el colectivo, paciencia amigos.

Escribe tu comentario usando Facebook