Jaime Ayoví anotó el gol que dio el triunfo a Emelec, frente a la Liga de Quito, esta tarde en el estadio Capwell. Así EMELEC es el puntero del Campeonato Nacional de Fútbol.

Emelec y Liga continúan igualados cero a cero, al final del primer tiempo, en el estadio Capwell, en Guayaquil. Los albos se acercaron al gol, pero el delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro no pudo conectar de buena forma un centro de Édison Méndez y la pelota se fue desviada.

Fotos cortesia de Carlos Santacruz.

Al término del primer tiempo, azules y albos continúan sin poder abrir el marcador. Si el partido termina así, Barcelona tendrá la oportunidad de recuperar la punta por la noche -ante Olmedo de Riobamba- si se impone.

Emelec llegó a 40 puntos y se mantiene en la punta del campeonato nacional de fútbol tras imponerse con gol de Jaime Ayoví en los minutos de adición. Un cabezazo certero tras un centro de Pedro Quiñónez mantienen a los azules como los candidatos para ganar la primera etapa.
Elías Vinueza
[email protected]
Editor Deportes

[slideshow id=192]

Datos del partido

Cuando Emelec inclinaba la cancha y estaba dispuesto con 8/11 jugadores en campo rival, logrando el 1-0 incluso, Barcelona volteó el duelo al aprovechar los graves errores de los azules. Los de Dixon y Paredes para que la ventaja se les esfume rápido a los visitantes.

En el primer tiempo Emelec tuvo más la pelota, el control del partido, buena circulación y la idea de ganar el mediocampo con 3 volantes y al mismo tiempo tener juego interior con ellos para el Cuco. También buscó jugar del centro a las bandas para llegar. En colectivo se vio bien.

Declaraciones

En 2T se vio mejor a Barcelona. Le causó problemas y peligro a Emelec pues sus jugadores se entienden en lo colectivo y están en alto nivel individual. Es lógico que con Díaz, Fidel, Ángel Quiñonez, Marques y Pérez y jugando más en ataque Barcelona sea más con muy buen toque.

Los de Barcelona tienen mejor momento que Emelec que es todo lo contrario tanto en lo individual como en lo colectivo. Emelec es un mar de dudas en los dos aspectos, una incertidumbre total. En Barcelona el que entra y sale responde, Rescalvo está buscando mejorar lo que tiene.

En Emelec Rescalvo busca mejorar lo que tienes pues no le queda de otra, no contratará más de dos jugadores y debería fichar varios y de calidad para mejorar. Rescalvo busca mejorar pero hay jugadores que no son influyentes en el juego y otros que cometen errores técnicos.

Facebook Comments