fbpx

EMELEC disputo este viernes en Cuenca y empato al ultimo minuto. Manteniendo el invicto.

Jorge Sampaoli le ganó el duelo táctico a Luis Gustavo Soler. El DT de EMELEC presentó una propuesta ambiciosa y pese al empate que se llevó del estadio Alejandro Serrano Aguilar se fue inconforme.

Sampaoli en Emelec

Pero la antítesis del argumento desplegado por Sampaoli fue la actitud especialmente respetuosa que el DT argentino del Deportivo Cuenca profesó hacia su visitante en el cotejo que abrió la sexta fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional.

El 1-0 transitorio que había logrado Luis Miguel Escalada, a los 17 minutos del primer tiempo, conformó al entrenador argentino del Deportivo Cuenca.

Por eso, pese a que con el sistema inicial el equipo no encontraba problemas para aplacar los embates eléctricos y llegar sobre la puerta de Elizaga, en el segundo tiempo Soler eligió, algo temprano, salvaguardar el resultado y por ende ceder terreno –demasiado terreno.

Además, el DT descompuso la estructura pasando de un 4-4-2 a un 3-5-2, un sistema factible siempre y cuando se cuente con carrileros de oficio. Pero ayer, el zurdo Marcelo Bohórquez se convirtió en lateral derecho y Juan Guerrón, fuera de ritmo merced a su condición de habitual suplente, jamás demostró vocación ofensiva.

Y no fue todo. El Cuenca también le cedió a EMELEC la posesión del balón y la avidez de ganar. Los rojos tomaron demasiados recaudos a pesar de que ganaban bien.

Declaraciones

Asimismo, EMELEC dejó la última gota de esfuerzo por llevarse algo del predio Municipal, pero el Cuenca hizo lo imposible por no perder, que dista mucho a hacer lo imposible por ganar.

Vamos Bombillo
azul de corazón

Emelec noticias

Emelec arranca su semana de trabajos en el estadio Capwell, pensando en el partido del viernes 20:00 ante @DCuencaOficial
en su escenario deportivo. Recupera a Jordan Jaime tras suspensión. Espera poder habilitar a Edwuin Pernia y que debute; Pernia entrenó el fin de semana.

Emelec arranca su semana de trabajos en el estadio Capwell, pensando en el partido del viernes 20:00 ante @DCuencaOficial en su escenario deportivo. Recupera a Jordan Jaime tras suspensión. Espera poder habilitar a Edwuin Pernia y que debute; Pernia entrenó el fin de semana.
Será el último partido de suspensión que tendrá que cumplir Bryan Angulo mientras que Daniel ya debe poder jugar.

Sobre Aníbal Leguizamón y su contusión en la cintura pélvica, estará en evaluación y reposo buscando desinflame la zona que le provocó gran dolor. De acuerdo a eso podrá volver a los trabajos, ahora no se puede establecer un tiempo exacto.

Escribe tu comentario usando Facebook