fbpx

Nuestro amigo Raphael Carrión nos comparte estas emotivas fotos de la importante victoria como local que logró el Club Sport EMELEC en su casa junto a su fiel hinchada.

Previo al inicio del encuentro, Pedro Quiñónez fue homenajeado por la Boca del Pozo al cumplir su partido 300 defendiendo los colores azul y gris como un gladiador.

Twitter: @carrionraphael
Instagram: @carrionraphael

El Club Sport EMELEC venció 1 por 0 a Fuerza Amarilla por la fecha 17 en el estadio George Capwell. El conjunto eléctrico marcó el único tanto del partido en los minutos finales por la vía del penal. El equipo de Alfredo Arias no quiere despegarse de los punteros, pese a que tiene 2 partidos diferidos.

El primer tiempo en el estadio Capwell fue muy lento en los primeros minutos. El equipo local no encontró la forma para llegar con claridad al arco de Jerónimo Costa. Fuerza Amarilla controló los ataques del equipo millonario y fue ordenado para no dejar espacios. El partido perdió de claridad ofensiva entre el minuto 20 y 40, donde no se atacó con claridad y EMELEC no podía ingresar al arco rival por el centro.

En los últimos minutos de la primera mitad, Fuerza Amarilla se animó en atacar y por poco encuentra la primera anotación del partido. Ángel Gracia fue el hombre más peligroso en el equipo de Machala. El número 14 cobró un tiro libre que hizo que Esteban Dreer se estire y envíe el balón al tiro de esquina. Sin más opciones de gol, se terminó la primera mitad.

El segundo tiempo fue muy parecido al primero. Los primeros minutos no fueron muy claros para llegar al arco rival. Marcelo Fleitas quiso que alguien acompañe a Ángel Gracia para la generación de juego ofensivo y por eso ingresó a Luis Bolaños. El equipo visitante mejoró en ofensivo, pero empezó a dejar espacios en el fondo.

Emelec controló el juego y atacó constantemente con Fernando Gaibor, Ayrton Preciado y Baryan Angulo. Al minuto 65, Gaibor centró desde la derecha y Fernando Pinillo cabeceó incómodo para que el balón salga por un costado.

Hubo una jugada polémica que determinó en el resultado del partido. Al minuto 79, Ángel Gracia cometió infracción a Hólger Matamoros en el borde del área grande, pero Juan Carlos Albarracín decretó tiro penal. Ayrton Preciado fue el encargado de cambiarlo por gol y darle los 3 puntos al cuadro eléctrico.

Goleada que le permite a Emelec a entrar en confianza. Que no sea un espejismo, que el volumen de juego y la eficacia sigan creciendo.

Desde el planteamiento fue agresivo ….. dos No 9 en cancha / así suelen ganarse los partidos.
Facundo Barceló Delantero de Emelec la figura.

Bagui tiene que darle tutoriales de centros a Cabezas, Jackson, Rojas etc.

Todos sabíamos que la Tuka necesitaba un acompañante para mostrar su mejor versión, la gran pregunta es por qué le tomó 10 meses a Rescalvo ponerlos juntos con Barceló? así jugaba la tuca en el delfín. Le costó una etapa y una eliminación en Sudamericana.

Facundo Barceló, en total 5 goles en 16 partidos. Facundo Barceló logra su cuarto gol en el partido. Primer póker para un jugador de la LigaProEC 2020.

José Cevallos suma 6 goles en la LigaProEC 2020 con CS Emelec.

Emelec presionando, ¿al fin entendió Rescalvo? ¿O al fin sus jugadores le cacharon la idea?

Lo importante es que los dos últimos partidos del ‘bombillo’ han sido muy buenos, puntos altos, no solo Rodríguez, sino que ahora sí se siente acompañado.

DATOS

La última vez que Emelec ganó 6-0 en campeonato nacional fue el 6 de noviembre del 2015 al Deportivo Cuenca en el estadio Jocay.

Anotaron: Mondaini (2) Miller Bolaños (2) Gabriel Achilier y Esteban Solari (autogol)

un 0-6 a favor del visitante no es común y contando los casos entre equipos de diferentes ciudades o asociaciones solo hay 2 casos previos en Serie A de Ecuador:

20-nov-1985 (Portoviejo) LDU-P 0-6 Filanbanco
14-ago-1994 (Manta) Delfin SC 0-6 CS Emelec.

1. Es la mayor goleada a favor de Emelec enfrentando a Liga de Portoviejo (había un 7-2 y 5-0 jugando en GYE).

2. 11ra. ocasión que Emelec gana un partido de Serie A 6-0, 7 veces en Guayaquil, 2 en Manta y 1 en Machala y Portoviejo

Si no hubiésemos quedado eliminados de la sudamericana … estaríamos todos pensando en una verdadera recuperación del equipo. Lo importante es q las cosas se estén dando … al final del año no es como se inicia … siempre será como se termina ! vamos Emelec

6 a 0 TE ACUERDAS Y TE DUELE (Clàsico del astillero, 2 de septiembre de 1990).

Próximo partido este domingo contra Técnico Universitario en el Capwell.
Fecha 7 : Tecnico
Fecha 8: Liga
Fecha 9: Delfin

Ismael Rescalvo y su análisis sobre la victoria de Emelec esta noche: “Hemos tenido mucha objetividad y contundencia. ‘Facu’ y ‘Tuka’ cada vez se entienden mejor”.

Facundo Barceló HOY se convirtió en el octavo jugador eléctrico marcando 4 o más goles en partido de la Serie A de Ecuador.

Escribe tu comentario usando Facebook