fbpx

emelexista emelec Marcelo Fleitas

Enclavado en los 3.600 metros de altura de La Paz, Ecuador tiene una sucursal para sus festejos. Otra vez, el ¡ole!, los abrazos, besos y las bufandas tricolores contagiaron el ambiente del estadio Hernando Siles, por la victoria 3-1 de la tricolor sobre Bolivia que lo devuelve hacia la ruta para llegar a su tercera Copa del Mundo de forma directa.

Al igual que en el 2001 y 2005, la Tricolor llegó a la capital boliviana con la necesidad de volver al sueño de clasificar a Sudáfrica sin escalas; y, con este triunfo sumó 23 unidades, y al estar en la cuarta casilla entraría directamente.

Fueron los mismos jugadores que en los minutos claves ante Colombia no definieron y no evitaron la derrota 2-0 en Barranquilla, los que agigantaron al combinado nacional en la altura boliviana.

Las manos entrelazadas de Édison Méndez e Iván Hurtado para festejar y darse ánimos, las – carajeadas” y abrazos de los nacionalizados Marcelo Elizaga y Fleitas, fueron el epílogo de una jornada triunfal con sabor a una epopeya repetida.

La experiencia de Méndez le permitió soportar los agarrones y la patada que Walter Flores le propinó en el pecho. ‘Kinito’ domó el balón ante la salida del golero Hugo Suárez y a los cuatro minutos le cambió el rumbo a la angustia nacional con un gol al costado izquierdo.

Sixto Vizuete no volvió a pensar siquiera en volver a masticar su bufanda tricolor, como lo hizo dos minutos antes cuando Jefferson Montero estremeció el horizontal y ahogó el grito de los ecuatorianos.

Si Bolivia intentó reaccionar con los tibios pelotazos para un errático Marcelo Martins, Ecuador respondió con raudas escapadas de Antonio Valencia, por derecha; Christian Benítez, por el centro, y Montero, por izquierda, pero víctimas de la ansiedad por anotar fallaron.

En la rotación del balón, la Tri encontró su mejor aliado para la dosificación de energías, por eso a ratos el cuadro del altiplano parecía superado.

El resultado de la buena administración del resto físico lo reflejó ‘Toño’ Valencia en el inicio de la segunda etapa. El mediocampista del Manchester United desbarató la débil zaga local, tras habilitación de Méndez. ‘Toño’ pisó campo boliviano, enderezó la puntería y fusiló a Sánchez para desatar la euforia nacional.

El fantasma del tanto fallido en Medellín ante los cafeteros y que al final del juego Valencia admitió que lo tenía con – bronca”, fue espantado con el segundo gol y el beso en el tatuaje de su brazo derecho con el nombre de su hija Domenic.

Vizuete sonreía. Le mostraba a toda la tribuna boliviana su bufanda tricolor, y en cancha ‘Chucho’ Benítez también le enseñaba sus dientes de felicidad, luego de marcar la tercera tras una atropellada de Valencia por derecha.

“¡Ole, ole, ole!”, fue el grito de aproximadamente 500 ecuatorianos en el escenario y que ni se incomodaron por el descuento de Gerardo Yecerotte al final. Ahora, la Tri esperará vencer a Uruguay en Quito el 11 de octubre, porque Vizuete anticipó que al juego con Chile quiere llegar con el pasaporte sellado a Sudáfrica.

De Sapada (Fuente : www.extra.ec)

ANTES DEL juego, el arquero Marcelo Elizaga compartió motivación con sus panas Fleitas y el muchacho Montero. De algo sirvió. Ambos jugadores se desenvolvieron aceptablemente en la cancha.

Y QUÉ decir del – Polaco”, sencillamente otro ecuatoriano de verdad. ¡Eres de los nuestros y que nazca tu próximo – pelado” por esta linda tierra!…para que sea el futuro arquero de la – Tri”.

EMELEC TIENE hasta mañana para pagar 10.000 dólares a la FEF, dinero que deberá ser repartido entre los entrenadores de las divisiones formativas, quienes le adeudan varios meses de sueldos, caso contrario el domingo no podrá jugar ante Olmedo en Riobamba.

QUEDÓ PARA este sábado el homenaje que le hará el pueblo de Zaruma al EMELEC por sus 80 años de vida institucional. Ramiro Tinoco, comentarista deportivo de Radio Cenit, informó que se postergó por el partido entre Colombia-Ecuador.

EL ACTO empezará a las 10:00 en el Parque Central de Zaruma, continuará con juegos populares, concurso al mejor disfraz – eléctrico”, fotos del recuerdos; y desde las 15:00 partidos en el estadio, siendo el plato fuerte el choque entre viejas glorias del EMELEC ante los emelecistas de Zaruma.

A LAS 20:00 se ha organizado una sesión solemne con la presencia de dirigentes – eléctricos” y luego la – pachanga” con la orquesta Los Tauros; y fuegos artificiales. – Lo dijo Tinoco”, quien inaugurará próximamente su casa – pelucona”.

Escribe tu comentario usando Facebook