fbpx
Califica este post

Desde que pisó tierras ecuatorianas, el pasado domingo, ya siente que está adaptado a Ecuador y a su nuevo equipo, Emelec. El argentino Franco Daniel Mendoza, de 27 años, se muestra muy abierto al diálogo y ayer, en su primera práctica con el equipo eléctrico, no fue la excepción.

El lunes anterior no asistió a los entrenamientos porque se sometió a los chequeos médicos, antes de firmar el contrato que lo vincula al elenco azul por una temporada.

DATOS EMELEC

El primer contacto con sus nuevos compañeros lo calificó como muy bueno porque considera que se “rompió el hielo” entre ellos y que será mejor cuando desde hoy comiencen la pretemporada en el balneario de Salinas.

Estoy muy contento, ahora en la playa vamos a comenzar a trabajar fuerte, el clima es lindo me gusta mucho, espero tener un buen año, ser feliz y hacer feliz a la gente“, manifestó Mendoza al término de la práctica de ayer que se realizó en Ciudad Deportiva.

La fuerte temperatura que cayó sobre el lugar no entorpeció el trabajo dirigido por el preparador físico, Gustavo Pauluc, quien hizo que los jugadores tomaran un “baño de sol“, antes de ducharse, por los transpirados que terminaron después de ejercitarse.

HINCHADA DE EMELEC

La camaraderí­a y el buen ánimo es el ambiente que rodea al equipo azul. De esa vibra es la que se ha contagiado, asegura Franco Mendoza, quien le promete a la hinchada eléctrica “mucho trabajo, humildad y sobre todo tratar de aportar goles a este equipo“.

El delantero, oriundo de Santa Fe, dijo que conoció sobre EMELEC por su amigo Darí­o Forrastello, ex jugador azul en el 2005. Sostuvo que le comentó que era un club grande, alentador y serio; y que ese fue el motivo de aceptar la propuesta de la dirigencia del bombillo.

La gente ecuatoriana es muy amable, hay chicos argentinos y paraguayos aquí­ y me siento parte de Emelec, eso me motivó mucho“, agregó.

COPA LIBERTADORES

Aunque se declaró hincha a muerte del Racing de Argentina, reconoce que cuando se vincula a determinado club se debe al mismo y lucha por conseguir que ese equipo se mantenga siempre en la punta.

Tiene en su mente la visión de poder alcanzar el tí­tulo con EMELEC este año y poder triunfar en el paí­s y que su nombre sea recordado por su trabajo.

He venido para trabajar, pelear el campeonato y salir campeón, sabemos que EMELEC es un equipo muy grande por eso queremos ponerlo donde se merece“, añadió.

ALINEACIÓN DEL BOMBILLO

De sus compañeros conoce la trayectoria de sus compatriotas Jorge Torales, Javier Klimowicz, Marcelo Elizaga y del paraguayo Fabio Ramos.

Comentó, entre risas, que nunca va a existir diferencias con sus compañeros porque “el jugador de fútbol por naturaleza es muy buena gente“.

Amante de la música cristiana, el tango y reggaeton, Daniel dijo que peleará como todos el puesto titular en el equipo de Gabriel Perrone, a quien considera como una persona “tranquila“, pero que al momento mantienen distancias porque no se conocen bien. (APS)

DATOS

viaje a salinas
La plantilla de EMELEC tení­a previsto trasladarse ayer, a las 19:00, al balneario de Punta Carnero, en donde permanecerán hospedados en la Hosterí­a del Mar hasta el próximo martes que retornarán a Guayaquil.

trabajos en la playa
El preparador fí­sico del club, Gustavo Pauluc, informó que no todos los trabajos serán en la arena, sino también lo harán en la cancha del estadio Camilo Gallegos. Hoy entrenarán a las 08:30 en la Base Naval de Salinas.

separaron jugadores
Los futbolistas Gerson De Oliveira, Fabricio Bagüí­ y Jaime Ayoví­, no entraron en los planes del técnico Gabriel Perrone por lo que fueron separados del equipo. Ahora deberán buscar un nuevo club para jugar esta temporada.

Escribe tu comentario usando Facebook