fbpx

Solo valen los goles del torneo oficial

Los jugadores de EMELEC entrenaron ayer en el Country Club de Guayaquil (ví­a a Daule). Los azules se preparan para enfrentar a Liga de Portoviejo, este domingo, por el campeonato nacional.
El gol que marcó el pasado viernes al Deportivo Cuenca y que significó el primer triunfo de EMELEC en cuatro partidos amistosos no forma parte de las estadí­sticas del delantero argentino Franco Mendoza.

“Las actuaciones y los goles que hay que tomar en cuenta son los que se realicen a partir del domingo”, refiere el artillero, en referencia al compromiso que jugarán los azules ante Liga Deportiva de Portoviejo, en el estadio George Capwell, por la primera fecha del campeonato nacional de fútbol.

“El gol que hice (ante Deportivo Cuenca, en el 1-0 a favor de los azules) no me interesa. A mí­ lo que me importa es marcar en la competición oficial”, manifestó ayer el gaucho.

“El delantero vive del gol, anotar reconforta, pero hay que tener conciencia de que lo más importante se inicia el 1 de febrero”, insistió Mendoza.

El artillero argentino consideró que los azules tuvieron un buen rendimiento frente a los morlacos y señaló que es “muy apresurado” sacar conclusiones sobre la actuación del equipo durante la etapa de preparación para el torneo local.

“Por ahí­ se dicen cosas sobre el rendimiento del equipo. Es muy apresurado hacer comentarios. Somos jugadores nuevos que nos estamos conociendo y esto nos va a llevar un buen tiempo. La gente debe comprender esto”, manifestó el atacante eléctrico.

Sin embargo, reconoció que “(la afición) puede tener razón en decir que nos falta un poco más, pero no es fácil acoplarse tan rápido. Deben confiar en nosotros y deben saber que no los vamos a decepcionar”.

Ventaja
Para el futbolista gaucho, jugar de local en un inicio de torneo “siempre será una ventaja” que hay que aprovechar.

“Lo mejor será iniciar con el apoyo de nuestra gente que no dejará de alentarnos y así­ ganaremos confianza para obtener un resultado positivo”, indicó el artillero azul.

Los eléctricos practicaron ayer por la mañana en el Country Club. Ahí­ los dirigidos por Gabriel Perrone enfocaron sus trabajos en el aspecto fí­sico.

Los futbolistas emelecistas combinaron sus entrenamientos con trotes y trabajos de resistencia, así­ como la utilización de pesas y ejercicios de estiramiento.

Detalles ELÉCTRICOS

Facundo Coria
El volante argentino Facundo Coria se unió desde el pasado sábado a las prácticas del cuadro eléctrico. Coria no efectúa ningún trabajo especial y entrena igual que el resto de sus compañeros.

En la Ciudad Deportiva
Los dirigidos por el estratega Gabriel Perrone practicarán hoy en dos jornadas. Esta mañana lo harán en una de las canchas sintéticas de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.

Concentración
El plantel azul practicará hasta la mañana de este viernes y por la noche quedará concentrado en su complejo deportivo de Los Samanes. Su último entrenamiento será el sábado.

Escribe tu comentario usando Facebook