fbpx

Iván Kaviedes (i) apareció a la 01:20 en la protesta que realizó ayer el cantante Martí­n Galarza. Jaime Iván Kaviedes reapareció. Pero el atacante no lo hizo en una cancha de fútbol, ni para anunciar el club donde jugará en la temporada 2009.

El Nine, escurridizo desde el pasado 21 de febrero, cuando abandonó Liga de Quito, estuvo la madrugada de ayer apoyando una protesta del cantante ecuatoriano Martí­n Galarza (Au-d) contra programas de farándula.

Vestí­a un pantalón y gorra de tela de camuflaje militar, una camiseta que dejaba al descubierto numerosos tatuajes y zapatillas (con el pie derecho vendado). Y no habló de fútbol. Aparece y desaparece. No deja huellas que puedan seguirse fácilmente. Kaviedes suele acudir al cantón Pedernales (Manabí­), donde con el apoyo de la Alcaldí­a mantiene una escuela de fútbol con su nombre.

Hace dos semanas disputó una final barrial en las canchas de la ciudadela Ferroviaria, en su contacto más próximo con el balompié, porque profesionalmente no puede jugar hasta que solucione un inconveniente económico con los albos.

SOBRE EMELEC

Un supuesto de Emelec, cuya dirigencia pagarí­a una deuda de $ 205.000 de Kaviedes con Liga (Q) para vincularlo al conjunto azul, fue desmentido ayer por una fuente eléctrica que solicitó el anonimato.

“¡Kaviedes no vuelve a Emelec…hágame caso. No vuelve!”, indicó la fuente, y agregó: “No sé de dónde salió esa información. Es un rumor. Él (Kaviedes) no vuelve al equipo“.

Liga de Portoviejo, que también lo pretendí­a como refuerzo, desistió porque los albos, dueños del 50% del pase del Nine, ganaron una acción judicial contra el delantero de 31 años, que está imposibilitado de jugar hasta que no cancele la deuda a los capitalinos. El otro 50% del pase pertenece al club Norteamérica (propiedad de Leonardo Bohrer, ex presidente de Barcelona).

Sobre los pasos de Kaviedes

Kaviedes ha sido visto en los últimos dí­as en el sector de Colinas de la Alborada, cerca del complejo turí­stico La Cascada, propiedad de Julio Llorenti (tí­o del futbolista). Sin embargo, vecinos del sector, visiblemente enojados por las consultas sobre el paradero de Kaviedes, dijeron que el máximo goleador mundial en 1998 (43 tantos) no vive en esa zona.

El Nine jugó por última vez el 16 de febrero pasado, cuando Liga (Q) venció 2-1 a Espoli en Latacunga. El gol de la victoria lo anotó Kaviedes. Gabriel Perrone, técnico de Emelec, se molestó ayer al ser consultado sobre la posibilidad de que el atacante argentino Martí­n Mandra
sea azul en el 2009. “Aún no hay nada de contrataciones foráneas. En su momento las conocerán”, explicó.

Dos fichajes

Una fuente cercana a la dirigencia azul reveló que este lunes 15 de diciembre se darán a conocer los nombres de dos de los cuatro foráneos que EMELEC planea contratar. El cuerpo técnico eléctrico decidirá en estos dí­as si parte de la pretemporada se la realizará en algún balneario de la Costa ecuatoriana.

El próximo partido de EMELEC será en el Mítico Capwell, frente a Liga de Quito, en donde se verá que planeamiento realizará el técnico Mariano Soso. EMELEC ya tiene nuevas contrataciones del Bombillo 2019. Ya están a la venta las entradas para el partido de Copa Libertadores y también para la Explosión azul de la próxima semana que se llevará a cabo en el George Capwell.

Escribe tu comentario usando Facebook