fbpx
5/5 - (2 votos)

El Comité Disciplinario de la LigaPro presentó un alcance al acta de sanciones correspondiente a la última fecha del torneo nacional. El Comité Disciplinario de la Liga Profesional de Fútbol Ecuatoriano (LigaPro) dio a conocer un alcance al acta de sanciones por aplicar de la última fecha del campeonato nacional. En este alcance, estableció el castigo o sanción para los jugadores de Liga Deportiva Universitaria de Quito y para los jugadores del Club Sport Emelec, jugadores que formaron parte de los disturbios que se desarrollaron una vez terminado el encuentro deportivo del pasado domingo 19 de septiembre en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, o más conocido como Casa Blanca.

¿Cuáles fueron las sanciones establecidas?

En el documento emitido por el Comité Disciplinario de la LigaPro se determinan dos meses de suspensión para el jugador de Liga de Quito, Jhojan Julio y para el mediocampista millonario, Dixon Arroyo, sanción establecida por intervenir como sujeto activo en disputa tumultuaria. Bajo la misma figura, se les impuso una sanción por un mes a Jefferson Arce del equipo de los “albos” y al futbolista argentino nacionalizado ecuatoriano del Club Sport Emelec, Luca Sosa.

Además, a Luis Ayala, jugador perteneciente a la plantilla de Liga Deportiva Universitaria de Quito y al delantero uruguayo, Facundo Barceló, le dieron dos fechas de suspensión por insultos al rival. También se multó económicamente a ambos equipos deportivos, con ochocientos dólares ($800), porque los jugadores no se retiraron inmediatamente al camerino una vez acabo el encuentro deportivo.

Otros sancionados fueron: el preparador de arqueros de Liga Deportiva Universitaria de Quito, con una sanción de tres (3) fechas por insultos al rival; también a Igor Oca, entrenador asistente del Club Sport Emelec, por una (1) fecha por reclamos indebidos y conducta incorrecta.

Estas sanciones se dan como resultado de los disturbios desarrollados por los futbolistas de ambos cuadros, luego de dar por finalizado el partido, compromiso que tuvo como marcador a favor de Liga de Quito por 3 a 2 frente al Club Sport Emelec. Una vez, se suscitó toda esta situación, el cuadro dirigencial de Liga de Quito solicitó sanciones para los jugadores millonarios, sin embargo, Emelec no se demoró en presentar un alegato en el que defiende su postura y afirma que el culpable de la situación desarrollada fue Jhojan Julio, perteneciente a Liga de Quito, y debía ser sancionado por sus actuaciones.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial