Califica este post

(Por: Estratega Azul)

Total apoyo al profesor Pizarro, esa debe de ser la consigna de la hinchada, los jugadores, la directiva y todos los que hacen EMELEC.

El profesor Pizarro es un hombre de la casa y como tal se merece la oportunidad de demostrar sus conocimientos, su trabajo y su constante dedicación al club, merece un reconocimiento por todo lo que nos ha dado. Se merece el apoyo total de la hinchada porque es un emelexista de corazón que ha estado en las buenas y en las malas. Hoy mas que nunca tenemos que creer en lo nuestro.

Algo que siempre ha sido caracterí­stico de EMELEC. Les recuerdo que en el único equipo donde técnicos ecuatorianos han conseguido tí­tulos es EMELEC por lo cual tenemos que llenarnos también de nacionalismo. Pizarro se merece una oportunidad por lo menos hasta que termine la primera etapa.

Lamentablemente a Pizarro solo le han dado la oportunidad cuando el equipo ha estado mal. Lo cual es incluso mas meritorio, ya que sus resultados han sido positivos, porque no es lo mismo coger un plantel y poderlo armar al gusto de uno a principio de temporada, que tomar un plantel ya armado para solucionar sus problemas.

Pizarro cuando asumió el equipo se batió con lo que tenia que era poco o nada y después si se lo reforzó con algunos jugadores como Juárez, G. Fernández, Gómez Portocarrero y J. Guagua. Hoy la situación es diferente porque tenemos más plantel que el anterior ano, hecho que tratare a continuación. Aun así­ se necesita reforzar el equipo en ciertos puestos para tener alternativas en el arco y los dos laterales. En su época Pizarro se la jugo con ciertos jugadores de la cantera como lo son J. Pinto, A. Mena, M. Endara, D. Villareal y J. Montero los cuales le respondieron bien, lamentablemente cuando Sevilla llego se le cortaron las alas a estos jugadores, hoy en dí­a podrán tener una segunda oportunidad.

Cuando Pizarro fue técnico en el 2007 el Capwell siempre se hizo respetar, cosechamos 3 puntos en todos los partidos de local que el ecuatoriano dirigió a excepción del clásico del astillero motivo por el cual se lo retiro del puesto, además de no haber conseguido puntos en sus visitas puntos que evidenciaban su falta de experiencia. Pero si se lo hubiese respaldado mas, de seguro que con el tiempo los resultados de visita también se hubiesen dado. Lo que pasa es que Pizarro si era un técnico que querí­a jugar de igual a igual en la altura y eso toma su tiempo y una preparación fí­sica notable elementos con los cuales no contaba si se quiere conseguir resultados de esta forma, porque sino se puede conseguir un empate al estilo Capitano o urquiza cosa que no queremos.

Pizarro se la jugo por algo que es caracterí­stico de EMELEC jugar con jugadores propios de la cantera, hoy en dí­a tenemos una gran base de jugadores que fueron formados en la institución y que se encuentran totalmente identificados con la hinchada. Estoy seguro que una vez mas Pizarro se las jugara por ellos y todos los que hacen EMELEC hoy en dí­a tenemos que hacer lo mismo jugárnosla por Pizarro, que es lo nuestro. El apoyo a Pizarro debe de ser incondicional.

Si bien es un técnico que le falta cartel, haber recorrido mas y tener mas experiencia sobretodo en primera división. Es un técnico que siempre hace lo mas lógico, que no se esta con inventos y que esta abierto a la critica y a la recomendaciones. Es un técnico con ambiciones que busca el resultado y no se contenta con meter un solo gol para replegarse, es un técnico que le gusta el toque y el buen fútbol totalmente distinto a lo que era urquiza. Ahora en su segundo ciclo de seguro se contara con un H. Pizarro mucho mas maduro y mejor formado ya que la experiencia que tuvo la anterior temporada ahora tendrá sus réditos.

El plantel con el que hoy cuenta es muy competitivo por lo cual no hay que preocuparnos, Pizarro hará una gran actuación al mando del equipo si se lo apoya. Jugaran quienes tengan que jugar sin que existan exclusiones o preferencias generadas por ciertos orgullos personales. El plantel es competitivo solo que se encontraba reprimido. Por ahí­ lo que si le hace falta al plantel son buenos suplentes para los puestos de arquero y laterales pero de ahí­ contamos con un plantel bien estructurado.

Lí­nea por lí­nea Pizarro cuenta con bastante. Y muchos jugadores que tuvieron una oportunidad con Pizarro en el pasado, hoy la volverán a tener. Jugadores que mostraron un buen nivel con Pizarro nuevamente podrán sobresalir.

Hoy en dí­a Pizarro retoma un proceso que no pudo terminar. En ese entonces H. Pizarro alineaba con:

Elizaga en el arco y capitán del equipo. Hoy también cuenta con lo mismo aunque tendrá que esperar a que este cumpla su sanción primera dificultad que tendrá que sobrepasar.

Lí­nea de 4 conformada por C. Quiñónez, G. Portocarrero, J. Guagua y J. Aguirre. Hoy si bien no cuenta con J. Guagua ni Asprilla, que no daba la talla, esta J. Triviño que es un jugador propio del club, que siente la azul y L. Zambrano un jugador que cumple. De la defensa que el planteaba contara con 3 de los 4 jugadores que el alineaba. En mi opinión un nivel muy similar que con trabajo podrá sacar adelante. Un problema que tiene aquí­ es sobrepasar la lesión de C. Quiñonez que estará fuera 3 meses.

En el medio campo alineaba dos volantes de marca pero siempre dando paso a que exista un buen toque en esta área es por eso que jugaba J. L. Quiñones acompañado de L. G. Rivera o J. Pinto quien fue impulsado por el mismo. Pizarro para el armado le dio plena confianza a M. Endara y J. Montero, utilizaba también a D. Villareal como juvenil y a G. Fernández el jugador con mayor experiencia en ese entonces. En el medio campo H. Pizarro utilizaba mayormente a los 7 jugadores que mencione de esos 5 todaví­a están en el club.

Para el reemplazo de G. Fernandez y J. Montero hoy en dí­a se cuenta con F. Guerrero como alternativa del juvenil. Además de A. Paredes y L. Prieto, este ultimo inferior a Fernández no hay vueltas que darle. Pero en la contención hoy en se dispone de los mismos mas G. Ruiz (reciente debutante que mostró buenas condiciones), F. Olivo y R. Zura. Es decir nos hemos reforzado en este sector del campo. El medio campo de un equipo siempre será la lí­nea más importante porque las dos funciones defender y atacar se juntan.

En la delantera en ese entonces Pizarro disponí­a de Juárez, W. Segura (lesionado) y Ladines más los mismos juveniles que hoy en dí­a están en el club entre los cuales destaca A. Mena que si ha tenido oportunidades con urquiza, de lo poco positivo del ex técnico. Para remplazar a Juárez y segura hoy están trapito vega y G. Ludueña. Aunque muchos no concuerden con lo que voy a decir hoy por hoy D. Vega es más jugador que Juárez. Históricamente no lo es, ni si comparamos a los dos en su mejor época tampoco, pero en la actualidad trapito es más jugador. Juárez ya no jugaba a nada en la altura mientras que el trapito no baja su nivel cuando va a correr en la altura. Por ahí­ a trapito le ha faltado suerte y ha estado sacrificado pero es un gran jugador. Sin duda alguna G. Ludueña si es mejor que wippipe por caracterí­sticas de juego y por condiciones fí­sicas es un jugador de 22 anos contra uno de 32 que no se encontraba bien fí­sicamente. También se cuenta con J. Zambrano que en ese entonces no estaba. Por lo cual la delantera es mejor que la que disponí­a en el 2007.

Es decir con Pizarro en ese entonces nos ubicamos en un 4 lugar donde siempre se hizo respetar el capwell. Hoy en dí­a que el plantel esta mejor elaborado y el técnico tiene un poco más de experiencia se puede aspirar a mejores resultados. Continuar un proceso que injustamente se le arrebato en ese entonces, por falta de confianza en lo que es nuestro. Hoy hay que apoyar incondicionalmente a H. Pizarro llego el momento de jugárnosla por lo que es nuestro y darle la oportunidad a gente propia del club.

Total apoyo al profesor Pizarro, esa debe de ser la consigna de la hinchada, los jugadores, la directiva y todos los que hacen EMELEC.

Escribe tu comentario usando Facebook