fbpx
5/5 - (1 voto)

Emelec logró su quinta victoria de visita al ganar 2-1 a Fuerza Amarilla. Emelec ganó 1-2 en su visita a Fuerza Amarilla y logró así sumar cinco victorias fuera de casa y mantener su invicto como visitante.

El partido que se jugó en el estadio 9 de Mayo de Machala tuvo un tinte solidario ya que Fuerza Amarilla donará el 20% del total de su taquilla para destinarla a los damnificados por el terremoto ocurrido el pasado sábado 16 de abril.

Detalles del partido

A los 22 minutos Fernando Gaibor lanzó un pase a profundidad para Ángel Mena, quien se acercó al área por la banda derecha y lanzó un centro al corazón del área para que Cristian Guanca empuje el balón hacia el fondo del arco y abrir el marcador para los eléctricos.

El empate para el conjunto machaleño llegaría dos minutos después. Fernando Gaibor cometió una falta dentro del área a Jesús Preciado y el juez central decretó tiro penal. Al cobro fue Luis Luna para marcar desde los doce pasos el empate para Fuerza Amarilla, a los 25 del encuentro.

Calendario de partidos

Pero EMELEC insistió y llegó nuevamente en una jugada ofensiva al área rival y a los 37 minutos Robert Burbano lanzó un centro al borde del área y el joven jugador Bryan Angulo definió de zurda y a ras de piso hacia el palo contrario del arco defendido por Ángel Mosquera para sellar el 2-1.

En la segunda parte, EMELEC perdió varias situaciones claras de gol que pudieron haber aumentado el marcador. Con esta nueva victoria millonaria, EMELEC se ubica por ahora como puntero con 25 puntos y +13, mientras que Fuerza Amarilla es noveno con 12 unidades.

Siguientes partidos

En la próxima fecha el cuadro machaleño visitará Guayaquil pero para enfrentar a Delfín que jugará en el puerto principal hasta que se levante el estado de emergencia en Manabí.

Emelec recibirá a River Ecuador en el estadio Modelo Alberto Spencer.

DREER: “Sabíamos que era un rival de jerarquía y que no podíamos cometer ningún error. Tratamos de buscar el resultado, intentamos presionar, mantener el balón y crear ocasiones de gol. A la gente decirle que cuando el barco se está hundiendo tenemos que estar todos juntos”.

Mariano Soso Dt #Emelec “Está la ilusión de que el equipo juegue bien y que pueda acceder a victorias , nosotros principalmente sentimos una deuda externa, es decir ; hoy merecíamos otro resultado por el gran esfuerzo que hicieron lo jugadores”.

Escribe tu comentario usando Facebook