Inicio Noticias Funcionarios del IESS visitaron la práctica de Emelec

Funcionarios del IESS visitaron la práctica de Emelec

0
1198
victor jose rambay hidalgo
resumen de la campaña futbolística 2010 de emelec

Funcionarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) visitaron la práctica de Emelec. Esto como consecuencia del reclamo que realizó la Asociación de Futbolistas del Ecuador por irregularidades en el pago de sueldos a sus afiliados.

emelexista emelec iess
iess

El pedido de regularización de la AFE sigue trayendo cola; esta vez el IESS llegó a la práctica eléctrica, para constatar el estado de las obligaciones patronales del club, con sus empleados. Gissela Peña, subsecretaria del IESS, explicó que se trata de un procedimiento de rutina, con el que buscan conocer el estado real de las afiliaciones de los futbolistas y trabajadores del club. La delegación del organismo ingresó al estadio George Capwell cerca de las 10:20 y esperaron a que termine la práctica para poder entrevistar directamente a los jugadores.

Mientras tanto permanecieron en la entrada del escenario deportivo. Estos operativos – sorpresa» se replicarán en otros clubes del país, de manera aleatoria. Peña descartó que se trate de una persecución a los equipos, ellos quieren que las obligaciones patronales se cumplan, para beneficio de los empleados. Al igual que sucedió con las inspecciones del Ministerio de Relaciones Laborales, EMELEC fue el primero en ser visitado. Según se explicó en días anteriores, el club mantiene un acuerdo de mora patronal con el organismo, para salir de las deudas que registra.

Precio de entradas

Emelec es el único club que ha variado seis veces entre estar y no estar en la zona de playoffs. Estuvo las dos primeras fechas en la zona de playoffs; luego en las cinco jornadas siguientes bajó de los ocho primeros lugares de clasificación; en la octava fecha volvió a subir a los puestos de playoffs; en las siguientes siete jornadas bajó nuevamente llegando incluso hasta el puesto 11; entre las fechas 16 y 20 volvió a meterse en zona de playoffs; y en las dos últimas jornadas volvió a descender dos puestos hasta ubicarse décimo en la tabla de posiciones.

Necesita vencer al menos seis veces más y esperar que El Nacional o Liga de Quito no ganen más de cuatro partidos de los que les restan. En casa jugará ante Guayaquil City, Liga de Quito, Olmedo y Mushuc Runa; y será visitante frente a Macará, América, Barcelona y U. Católica.

Eduardo Pineda y Jefferson Vernaza son los dos juveniles que ascendieron al primer equipo de Emelec, el martes pasado. El entrenador Ismael Rescalvo buscó a los jugadores destacados del equipo de Reserva y Sub 18, para fortalecer a la plantilla que mañana (25 de agosto del 2019) se medirá a Macará, en Ambato. De ellos, Pineda es el que se apunta como titular para el juego contra el puntero, en el estadio Bellavista.

Suma 12 goles en 22 partidos del torneo de reserva y Rescalvo planea ubicarlo como centrodelantero, pese a que regularmente actúa como mediocampista ofensivo. La inclusión del deportista de 20 años, se debe a la transferencia de Brayan Angulo y a la expulsión del venezolano Edwuin Pernía, durante el último partido ante Independiente del Valle. Daniel Angulo es otra de las opciones que maneja Rescalvo. “Estoy contento por la oportunidad de poder debutar, quiero seguir trabajando para responder a la confianza del entrenador”, dijo el deportista, que desde hace seis años integra las formativas del cuadro eléctrico.

Facebook Comments