En la categoría : Otros deportes
Dentro del tema :
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 18 Jul, 2023

El fútbol femenil sigue creciendo a escala orbital, todos los boletos al Mundial se vendieron de forma masiva, y las jugadoras son valoradas por su desbordante talento y entrega en el campo de fútbol. Algunas de estas grandes ‘cracks’ dirán presente el próximo 20 de julio del año en curso en la máxima ceremonia mundialista del fútbol femenino entre selecciones absolutas.

En el duelo participarán 32 equipos conformados por mujeres aguerridas que harán gala de sus habilidades futbolísticas a lo largo de cuatro hilarantes semanas. Para apostar por alguna de ellas o sus selecciones, hay que ingresar a registrarse.pe y elegir entre las casas de apuestas más populares y seguras del mundo.

Aquí se revelan las futbolistas más reconocidas en la actualidad que dirán  presente en la prestigiosa Copa Mundial Femenina 2023 en su novena edición. Figuras de la talla de Sam Kerr, Megan Rapinoe y Alex Morgan, entre muchas otras, competirán para llevar el cetro a sus respectivos países.

Sam Kerr

Sam Kerr se pondrá una vez más la camiseta australiana, país anfitrión del certamen, para arremeter contra sus rivales en el césped. Kerr es la máxima goleadora histórica de Australia, su mejor actuación fue en la Copa Mundial Femenina de fútbol de Francia 2019, anotó cinco tantos, cuatro de estos goles fueron convertidos en un duelo contra Jamaica.

Alex Morgan y Megan Rapinoe

Las dos veces campeonas, Alex Morgan y Megan Rapinoe, representarán a Estados Unidos, país con más copas del mundo, en la competencia. Ambas jugadoras tienen logros similares con su selección, participaron en tres ediciones de Copa del Mundo Femenina: Alemania 2011, Canadá 2015 y Francia 2019, y obtuvieron dos medallas olímpicas.

Rapinoe se consagró con el Balón de Oro en Francia 2019, mientras que su connacional Morgan obtuvo el Balón de Plata tras anotar seis goles cada una. Tanto Morgan como Rapinoe competirán por cuarta ocasión en el Mundial Femenino de Fútbol. 

Ali Riley 

Ali Riley es una futbolista experimentada y relevante para su equipo nacional. Riley es la capitana del equipo de Nueva Zelanda, y también jugará su cuarto Mundial con la selección. La defensora del Angel City tuvo participación en cuatro juegos olímpicos: Tokio 2020, Río 2016, Londres 2012 y Beijing 2008.

Lucy Bronze

A pesar de la lesión de rodilla que puso en riesgo su participación en el Mundial, Lucy Bronze integrará la plantilla de la selección de Inglaterra. Considerada como una de las mejores laterales del planeta, la inglesa viene dispuesta a triunfar en la cita orbital y alzarse con su primer título mundial. Esta sería su segunda Copa del Mundo dentro del clan de las “Leonas”.

Lucy Bronze fue una de las primeras convocadas por la seleccionadora del equipo inglés y se distingue como jugadora esencial en el combinado nacional. Bronze ganó la Eurocopa con la camiseta de Inglaterra el pasado verano,  palmarés que perfila favorita a la selección para ganar la Copa del Mundo.

Pero, además de estas heroínas del fútbol hay otras jugadoras de élite que vale la pena añadir a esta lista: la delantera noruega Ada Hegerberg; Marta Vieira y Débora Cristiane de Brasil; Alexia Putellas y Aitana Bonmati de España; Lena Oberdorf y Alexandra Popp de Alemania, Estefanía Banini de Argentina, Linda Caicedo de Colombia, Raquel Rodríguez de Costa Rica, Wendy Renard y Eugenie Le Sommer de Francia, Kumagai Saki y Endo Jun  de Japón, entre muchas otras…

0 comentarios