Achilier «Es un sueño estar en un club como Emelec»

0
849

Gabriel Achilier, uno de los refuerzos azules, jugará por primera vez en un equipo de Guayaquil.

Cuando un grupo de escolares se le acercó en los exteriores del estadio Alberto Spencer para tomarse una foto, el defensa orense Gabriel Achilier (23) dejó ver los frenillos en sus dientes por la espontánea sonrisa que le provocó la muestra de afecto de los estudiantes.
Los niños no sabí­an con exactitud el nombre del nuevo refuerzo de Emelec, pero al verlo vestido de azul y dar entrevistas al salir del camerino, el pasado martes, lo reconocieron como uno de los integrantes del popular equipo guayaquileño.

Para la reciente incorporación azul proveniente del Deportivo Azogues el asedio de la prensa y la admiración de los hinchas son también parte de la adaptación a su nuevo club, al que califica como «uno de los equipos grandes del paí­s».

Por eso Achilier confiesa que «es un sueño estar en un equipo como Emelec. Es una vivencia muy bonita…».

No obstante el zaguero nacional advierte que esto «hay que tomarlo con calma, y eso es lo que me sostiene. Estas cosas hay que llevarlas con tranquilidad. Voy a hacer como si estuviera en mis equipos anteriores (mantenerse tranquilo), aunque sabiendo lo que realmente representa EMELEC y mantenerlo en mi interior, para así­ trabajar dí­a a dí­a sin presión».

Según Achilier, quien también ha jugado en Liga de Loja, Deportivo Cuenca y Oro FC (segunda categorí­a), la sencillez y calma son «parte de mi ideologí­a», así­ como «la predisposición para trabajar».

Achilier recién tiene una semana en Guayaquil y, aunque es la primera vez que juega en esta ciudad, asegura sentirse muy contento porque «la adaptación está evolucionando bien».

En estos dí­as el defensa busca un departamento en la zona norte de la ciudad.

Azules: ENTRENAMIENTOS

Doble jornada
Emelec volverá a entrenar hoy a doble jornada a cargo del técnico argentino Gabriel Perrone.

eluniverso.com

Facebook Comments