Gabriel Achilier es una de las nuevas caras

0
850
rojas sampaoli
nassib neme: «salir campeón es la meta»

Gabriel Achilier es una de las nuevas caras en la convocatoria de Ecuador. La tri fue su sueño. Gabriel Achilier, defensa de Emelec, es una de las nuevas caras en la convocatoria de la tricolor.

Cuando era niño, Gabriel Achilier soñaba con defender los colores del combinado nacional algún día. Hoy, Reinaldo Rueda, técnico de la Tricolor, hizo que ese sueño se hiciera realidad.

«La convocatoria es cumplir un sueño. Cuando uno empieza a ser profesional, se plantea metas y objetivos y creo que poco a poco los estoy cumpliendo. Ahora tengo una bonita posibilidad de disfrutar con la Selección«, resaltó Achilier.

Gabriel proviene de una familia en la cual el fútbol ha estado siempre presente, tanto así que su papá, Óscar, y sus tíos Jimmy (+) y Wilmar fueron también futbolistas. Su hermano juega de delantero en Fuerza Amarilla de Machala.

«Sí, todos somos zagueros; creo que no es coincidencia, eso ya es una marca de familia. Al único que no le dio por defender y se fue un poco más arriba, es a mi hermano«, comentó el defensa azul.

Declaraciones

Desde 2009, año en que Achilier llegó a Emelec, se propuso llegar a la Tricolor. «Siempre doy lo mejor de máy ese esfuerzo se ve reflejado ahora«, indicó.

Desde sus inicios, mostró sus condiciones en el fútbol. Su debut en primera categoría con Liga de Loja marcó la idea que Achilier se repite en su cabeza constantemente: «Jugaré fútbol para siempre«.

Con los años, Achilier pudo demostrar su calidad como defensa. Su formación se remonta a las enseñanzas y correcciones que aprendió en los equipos en que jugó (Liga de Loja, Dep. Azogues y Emelec).

Ese buen desempeño le hace soñar con un puesto en el equipo titular Tricolor en la Copa América. «Voy a mostrar mi juego. Fue Dios, sin duda, quien me dio la oportunidad de estar ahí, solo porque él lo quiso«, declaró.

Achilier nació como zaguero central, domina el juego aéreo y su fortaleza física impone presencia en la defensa millonaria.

Se considera un jugador moderno, ya que no tuvo problemas en acomodarse a jugar como lateral (derecho e izquierdo) y como volante defensivo en su club cuando el técnico lo requirió.

Sobre los rivales de la Tri en el torneo continental, dijo que «será difícil» clasificar a la siguiente fase, pero aclaró que la Selección va con la intención de «ser protagonista». (DKO) via : hoy

Facebook Comments