Gabriel Achilier (Machala, Provincia de El Oro, Ecuador, 24 de marzo de 1985) es un futbolista ecuatoriano. Juega de defensa central o de lateral y su equipo actual es el Club Sport EMELEC de la Serie A de Ecuador.

Gabriel Achilier es hijo y sobrino de ex futbolistas ecuatorianos.1 Desde niño comenzó a jugar en su tierra natal Machala, en campeonatos escolares y barriales. Luego participó en campeonatos de Segunda Categoría con el Oro FC.

emelexista emelec Gabriel Achilier

En el 2003 pasó al Deportivo Cuenca, club con el que jugó las categorías menores. En el 2004 tuvo la oportunidad de debutar en la Serie B con la LDU de Loja y ese mismo año ascendió a Primera División. En el 2007 y 2008 jugó para el Deportivo Azogues, en este período fue convocado por la selección nacional de mayores en varias ocasiones.

En el 2009 pasó a Emelec, club que el año siguiente adquirió sus derechos deportivos,2 y donde ha sido subcampeón de Ecuador las temporadas 2010 y 2011.

Selección nacional

Fue Selección de fútbol de Ecuador Sub-20 para el Campeonato Sudamericano Sub-20 jugado en Colombia en el 2005.

Con la selección mayor debutó el 26 de marzo de 2008 en un partido amistoso jugado en Latacunga contra la Selección de Haití.

http://www.youtube.com/watch?v=5tb_dDOKoQM

Huracán entrenó esta tarde en las instalaciones del Hilton Colón. Mañana a las 12h00 entrenarán en el estadio Monumental y en horas de la noche realizarán el reconocimiento del Capwell.

Mariano Soso “Asumimos esa crítica y nuestro compromiso es mejorar el funcionamiento porque entendemos que hay que hacerlo”.

Esteban Dreer: “Sabemos que será un partido difícil debemos jugar un partido inteligente y así quedarnos con los tres puntos en casa”.

Esteban Dreer: “Sabemos que vamos a enfrentar a un rival muy difícil será un partido complejo nosotros al igual que ellos necesitamos los puntos”.

“Hacer respetar la localía tenemos que hacernos fuertes en casa ellos van a venir con todo pero nosotros debemos ganar”
Fernando Guerrero.

Técnico en Emelec

Mohamed “Si un equipo mereció ganar fue Huracán, tuvimos las opciones de gol más claras. Emelec no la pateó una sola vez al arco de Anthony (Silva). Ahora tenemos que hacer valer este punto en casa” DT CAHuracan.

MARCOS MONDAINI “Creemos en la idea de Mariano (Soso) y todo su cuerpo técnico. Tenemos el mejor entrenador que podemos tener y confiamos mucho en sacar esto adelante. No pasamos por un buen momento”.

MARIANO SOSO “El diseño de partido me tiene a mí como responsable. Huracán juega 4-4-2 y nosotros aspiramos a lograr superioridad numérica con Dixon, Godoy y Guerrero y abastecer de forma eficaz a Caicedo y Rojas y la profundidad de Angulo. Lo entrenamos y no se materializó hoy”.

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial