fbpx

Alexis Mendoza: “Mayor concentración en la defensa, para poder terminar los partidos en cero“. Previo al enfrentamiento amistoso contra Costa Rica programado para el martes a partir de las 16:00 en el Estadio Olímpico Atahualpa, este lunes se brindó una rueda de prensa en las instalaciones de la Casa de la Selección en la ciudad de Quito.

emelexista emelec Gabriel Achilier


Para el efecto, estuvieron presentes Alexis Mendoza, asistente técnico de Reinaldo Rueda y los jugadores Eduardo Morante y Gabriel Achilier (Emelec) además de Diego Calderón (Liga de Quito). El asistente técnico refirió que uno de los requerimientos del técnico radica en una “mayor concentración en la defensa, para poder terminar los partidos en cero”, porque “recibir goles siempre trae una alerta” esto, en relación a los dos goles recibidos por Jamaica el viernes anterior.

Datos del partido

Otro de los temas tratados en la rueda de prensa fue sobre la base de jugadores que se utilizará para las eliminatorias, y confirmó que el “Grupo ‘base’ serán los jugadores que actúan en el torneo local”. Cuando fue consultado sobre Antonio Valencia, jugador del Manchester United, respondió “cuando valencia este bien y tenga tiempo para trabajar en Quito, jugará“.

Después de la intervención de Alexis Mendoza, tomó la palabra Eduardo Morante jugador que se desempeña con regularidad en el CS EMELEC respecto sobre el tema altura: “es dificil adaptarse a la altitud, pero uno lo hace por estar en la Selección” Al ser consultado sobre sus impresiones del partido jugado el viernes mencionó que “Jamaica fue un rival dificil.

Clasificación

El triunfo sirvió para darnos confianza”. Mientras que su compañero de equipo Gabriel Achilier mencionó sobre el tema que “para la seleccion no hay partidos faciles. Nos esforzamos para ganarle a Jamaica“.

Por su parte, Diego Calderón mencionó “Hay que trabajar más, ser más constantes para evitar que nos hagan goles“. “Uno debe cumplir y satisfacer las exigencias del tecnico”, en relacion a los 2 goles que recibió ‘La Tri’ en el Atahualpa. Mientras Calderón respondía a las inquietudes sobre el desempeño en la defensa tricolor, Achilier se mostró visiblemente molesto ante las críticas por esos goles recibidos ante Jamaica. Sin embargo, mencionó que “su único deseo es jugar sea como lateral o defensa”.

Con esas declaraciones, dieron por terminada la rueda de prensa y los jugadores regresaron a sus habitaciones. La Selección Costarricense, se entrena hoy a partir de las 16:00 en el estadio Olímpico Atahualpa. Dedicaron la mañana a conocer la ciudad. via : el comercio

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial