En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | Entrevistas
Autor del texto : Humberto Ramirez Estrella
Fecha de publicación: 12 Abr, 2013

En EMELEC la euforia por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores quedó archivada. Ahora los eléctricos se enfocan en conservar el invicto en el torneo nacional este domingo, frente al Deportivo Quito, en el Atahualpa.

Pero el reto para los azules no será mantenerse líderes con 24 puntos tras ocho victorias consecutivas (y con partidos pendientes ante Barcelona e Independiente), sino terminar con la imbatibilidad que tienen los chullas, que son sus escoltas con 18 unidades.

«Estamos trabajando para lograr los objetivos. Tengo una revancha personal porque hemos estado tan cerca (del título), jugando finales, pero lastimosamente no se nos han dado. Ahora estamos pensando que esta vez podemos alcanzarla (la corona), por eso cada partido es una final», dijo Gabriel Achilier, defensor de los millonarios.

Del duelo de este domingo, el zaguero estimó que su escuadra no solo debe centrarse en el D. Quito, sino en todos los rivales. – No solo hay que preocuparse de ellos (los chullas), sino de todos los equipos que quieren estar ahí (en el primer lugar), como Liga de Quito, el Manta, Universidad Católica, de todos», insistió Achilier.

El defensor destacó la campaña que cumplen los azulgranas, pese a que atraviesan problemas económicos que los ha hecho tomar medidas como no entrenar y advertir que no jugarían el domingo si la dirigencia no cumple con sus pagos.

Declaraciones

«Lo que hace el Quito es meritorio por la situación que está pasando. Es muy triste para todos los futbolistas jugar sin cobrar y saber que hay que sacar resultados para que te paguen. Somos solidarios en ese sentido con ellos, pero en la cancha defenderemos lo nuestro», indicó el central eléctrico.

Respecto del invicto de Emelec, con el mejor arranque de campaña de la historia del torneo, Achilier señaló que los azules lo defenderán porque – hay presión y mucho compromiso con el club y con la hinchada. Tenemos una gran responsabilidad, pero jugaremos con mucha calma».

Emelec no contaría con el defensor Fulton Francis y el volante Polo Wila, afectados por problemas musculares.

Rendimiento del bombillo

1995. Hay finales entre bsc y Espoli, bsc gana una de las 2 finales (la otra fue con Técnico Universitario en 1980) de las 10 disputadas en su historia, y dirían ahora en un hecho lleno de mafia al año siguiente el jugador de Espoli, Wagner Rivera pasa a formar parte de bsc.

1997. DQ llega con clara ventaja para disputar la ultima fecha del torneo y campeonar contra bsc, mas bsc gana 3-0 y queda campeón, con la «lógica» actual de los pavos un campeonato lleno de cosas raras pues varios jugadores del DQ al año siguiente pasaron a bsc.

1 Comentario

  1. mesias

    Que alguien responda a que chcha juega «Malón» De jesus que malo que es ese man, que pésimo todo lo que le llegaba como «buen defensa» lo rechazaba y cuando la tuvo de cabeza la mando a la bandera. que bestia ??? pero mas bestia el DT que sigue poniéndolo, en estos partidos se necesita dinámica, velocidad y técnica para jugar al contragolpe y hacer daño. con este negro «malón» no llegaremos a ningún lado