fbpx
5/5 - (1 voto)

Gabriel Fernández. Si Barcelona tiene al Chelo y a Sessa, los azules al Cuqui, dice el volante argentino.

Como centrocampista de Emelec, el argentino Gabriel Fernández no ha brillado tanto como su compañero, el atacante Carlos Alberto Juárez.

Pero “estoy tranquilo”, dice, y asegura que le complace jugar con Juárez porque “Cuqui es una gran persona. En el poco tiempo que llevamos acá en el club me pareció un gran compañero. Es muy humilde y está enchufado con el equipo”, explicó el volante gaucho.

Fernández conoce a Juárez desde el 2004, temporada en la que militó en el Olmedo de Riobamba. Sin embargo, Fernández dice que:  “no habí­a tenido la oportunidad de compartir equipo con él, solo habí­a jugado en contra (cuando el Cuqui defendí­a a Liga de Quito)”.

Por ser el goleador histórico de EMELEC (123 tantos), Fernández sabe que Juárez es el principal referente de Emelec.

Por eso, cuando se le pregunta si será difí­cil encarar el clásico de este domingo contra un equipo que tiene dos figuras como el arquero Gastón Sessa y el delantero Marcelo Chelo Delgado, Fernández:  no se intimida por esa situación y comenta en tono jocoso: “Estoy tranquilo… Acá tenemos al Cuqui Juárez también…”.

Pero en pocos segundos el nuevo refuerzo azul, que debuta en el partido más representativo del fútbol nacional, vuelve a mostrar seriedad en su semblante y reitera que “en el clásico somos once y once. El respeto existe, pero dentro del campo uno olvida quién es quién y solo piensa en ganar”.

Fernández dice que ya ha jugado clásicos. Los más recientes son los del balompié colombiano: Millonarios vs. Nacional, Millonarios vs. Santa Fe, Junior vs. Cartagena, y ahora EMELEC vs. Barcelona. “Son partidos especiales. Uno los toma con tranquilidad, pero a la vez ansí­a que llegue ese dí­a para jugar”.

El gaucho asegura que se ha concentrado mucho para afrontar el juego del domingo y habilitar bien a sus delanteros “ya sea que el equipo juegue con Jorge Ladines, Wipipe (Wilson) Segura o Juárez”.

Además advierte que “el partido se puede ganar, porque tenemos un buen equipo y hay que pensarlo de esa forma, pero con respeto al rival”.

MÁS AZULES: Novedades

Boletos La directiva de EMELEC también anunció los precios oficiales para las entradas: platea de la av. Quito (general) y preferencia de Pí­o Montúfar, $ 7; tribuna San Martí­n, General Gómez y Pí­o Montúfar, $ 12; palco de General Gómez, $ 20. Para socios, la tribuna de G. Gómez cuesta $ 8,50 y la platea Pí­o Montúfar, $ 5.

Para barra rival
Los boletos para la barra de Barcelona se venderán en la piscina olí­mpica Alberto Vallarino, en la sede de la Federación Deportiva del Guayas, el mismo dí­a del partido, para evitar complicaciones en el estadio George Capwell.

Debutantes eléctricos
El zaguero ecuatoriano Francisco Gómez, el volante argentino Gabriel Fernández, y en el caso de jugar, también el mediocampista colombiano Wilson Segura, serán los debutantes azules en un Clásico del Astillero.

Pizarro arma su alineación

El DT Humberto Pizarro mueve sus piezas en los dí­as de preparación para el clásico. Su alineación aún no está del todo bosquejada, pero en ella hay jugadores claves que estarán en el partido de este domingo en el estadio Capwell (17:00).

Ayer no pudieron participar en la práctica Michael Endara ni Carlos Alberto Juárez, quienes por las cargas del último encuentro del torneo nacional, tuvieron que realizar un trabajo de recuperación especial. Sin embargo, ambos serán considerados para el clásico.

Para este encuentro tradicional también estará habilitado el delantero Jorge Ladines, quien cumplió con su partido de suspensión por expulsión.

Mientras que el arquero Marcelo Elizaga, quien solicitó permiso a la dirigencia eléctrica para visitar a su padre en su paí­s de origen, debí­a incorporarse ayer a los entrenamientos del plantel azul.

El cuadro emelecista practicó a doble jornada y hoy lo hará en el estadio Capwell.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial