fbpx

Aqui averiguamos para todos los hinchas que preguntaron por el “Gaby” Fernandez, averiguando lo encontramos ha fichado por el TuS Koblenz de Alemania. A continuacion la traduccion del sitio oficial del club :

Durante las últimas cuatro semanas Gabriel Fernández ya entrenó en el TuS – ahora es el compromiso del Argentino perfecto: El argentino mediocampista ofensivo ha firmado un contrato hasta el 30.06.2009 (más una opción de otro año). La relación contractual comienza el 01.01.2008.
Fernández jugó el año pasado en el CS EMELEC de Ecuador.

En más de 300 juegos de campeonato en : Ecuador, Argentina, Chile y Colombia llegó a 141 goles, y él fue en dos clubes el maximo anotador.

Su unico club hasta ahora en Europa, fue en la primera categoria francesa el SC Bastia – incluida participacion en la Copa de la UEFA.

Fernández es ofensivo tanto en el mediocampo y en la delantera tambien. Él recibe el número 20 de camiseta.

Me siento muy bien aquí­“, dijo el recién llegado, “Koblenz es una zona tranquila, pero hermosa ciudad. Mi casa en Buenos Aires es mucho más agitada“.

TuS Koblenz

El TuS Koblenz es un club alemán de fútbol, ubicado en la ciudad de Koblenz, Rhineland-Palatinate. El club fue fundado en Neuendorf en 1911 con el nombre FC Deutschland.

Jugar bajo el Tercer Reich

En 1919, FC Deutschland cambió su nombre a FV Neuendorf y fue con ese nombre que el club jugó en la Gauliga Mittlerhein, una de dieciséis divisiones superiores establecidas en 1933 en la reorganización del fútbol alemán bajo el Tercer Reich. Inmediatamente descendió y un año más tarde FV Neuendorf reunido con otros clubs de la zona forma el TuS Neuendorf. La temporada siguiente el equipo volvió a la Gauliga, pero en los años que siguieron descendió y ascendió alternativamente.

En 1942 la Gauliga Mittlerhein fue dividida en dos nuevas divisiones: la Gauliga Kí¶ln-Aquisgrán y la Gauliga Moselland. TuS volvió otra vez a la primera división en la Gauliga Moselland (Gruppe Ost), esta vez obteniendo resultados mucho mejores, acabando en segundo lugar en 1942 y ganando su grupo en 1943 y 1944. Eso puso al club en las finales nacionales, donde fue eliminado en ambas ocasiones. Con la Segunda Guerra Mundial en pleno desarrollo y las fuerzas Aliadas avanzando en Alemania, la Gauliga Moselland realizó campeonatos cada vez más cortos hasta que finalmente no se jugó en la temporada 1944-45.

Posguerra

En el perí­odo de posguerra inmediato, TuS Neuendorf regresó a la primera división de la Oberliga Südwest (Gruppe Nord) en 1946. Hizo su primer reaparición en las finales nacionales de 1948 aún cuando sólo habí­a logrado un tercer puesto en su división. 1. FC Saarbrücken habí­a terminado en segundo lugar, tres puntos por delante del TuS, y así­ obtuvo el derecho a participar en las finales. Sin embargo, Sarrebruck era un equipo de la región de Saarland que estaba ocupada por Francia. Los franceses deseaban establecer a Saarland como estado independiente o anexarlo a Francia. Esto condujo a que a los equipos alemanes de Saarland no les fuera permitido participar en las finales nacionales de Alemania. Esta decisión polí­tica benefició al TuS que ingresó a las finales y avanzó hasta las semifinales donde fue derrotado 1:5 por el 1. FC Kaiserslautern.

En los 50, el club ganó dos veces más el derecho de disputar las finales nacionales en 1950 y 1956, pero de nuevo fue eliminado en ambas ocasiones. Al final de la década, en 1959 descendió. Volvió a la Oberliga Südwest (I) en 1961 pero no obtuvo buenos resultados

Formación de la Bundesliga

Con la formación de la 1. Bundesliga en 1963, TuS se encontró jugando en la segunda división Regionalliga Südwest. En 1968 y 1969, el club clasificó para participar en un reducido para obtener un lugar en la Bundesliga, pero falló en ambas ocasiones. En los años 70, el club se encontraba en la tercera división, perdiendo dos oportunidades para subir a la 2. Bundesliga, en 1977 y 1978 donde perdió en las clasificatorias. En los años siguientes el club descendió varias divisiones.

Tus Koblenz

En 1982, el club adoptó el nombre TuS Koblenz, pero el cambio hizo poco para ayudar al funcionamiento deportivo. El primer paso en la dirección correcta fue el ascenso a la cuarta división Oberliga Südwest en 1994 donde el club permaneció por una década. En los últimos años el TuS Koblenz ha progresado de división en división. Un campeonato de Oberliga Südwest en 2004 lo condujo a la Regionalliga Süd (II). Su subida meteórica continuó con un segundo puesto en la temporada 2005-06, ganando al club un lugar en la 2. Bundesliga para la temporada 2006-07.

Noticias en aleman sobre el fichaje de Fernandez :

Wechsel perfekt: Gabriel Fernandez kommt zur TuS
TuS Koblenz verpflichtet Gabriel Fernandez
Argentinier Fernandez spielt ab Januar für Koblenz

<>

Escribe tu comentario usando Facebook