Gabriel Perrone entrevista en la Radio

0
688
roxana elizabeth aspiazu calderon
gabriel perrone «no puedo perder más tiempo»
emelexista emelec gabriel perrone clasico

( por : PabloAzul )

Un saludo muy cordial para toda la gente que hace la página azul.

Quiero colaborar con la página con un resumen de una entrevista inédita a Gabriel Perrone realizada este jueves 25 de junio de 2009.
Espero les sea de utilidad. Un gran saludo y viva por siempre Emelec…
Quito-Ecuador

GABRIEL PERRONE EN – PALABRA SUELTA»
Estamos en la posibilidad de afirmar que Emelec, aparentemente en un momento de clarificación, está en un momento crucial. Un escenario que hay que aprovechar.

En una nota inédita con Xavier Lasso (comunicador) Profesor Gabriel Perrone, argumenta a favor del equipo azul, en un fraterno y sorprendente diálogo, debido a la formalidad que Perrone mantiene con la prensa en general.

Una de las facetas tratadas, evidencian un escenario en el que EMELEC está en el límite de ser uno de los equipos que aún pueden mantener su balance, en comparación a equipos como por ejemplo bsc que son ídolos, pero que no pueden ratificar dicha condición en la cancha de juego. Esta situación es la que viven varios ídolos en América como Racing, Vélez, Colo colo que atravesaron y atraviesan muchos problemas en varios niveles de su manejo; sin embargo, su idolatría no se reduce. EMELEC tiene todo para seguir cambiando la dirección hacia mejores tiempos, y esta campaña lo demuestra como una realidad que se debe fomentar más. Sumemos a esto la dirigencia de Nassib Neme, un hombre quien es respaldado con creces debido a su trabajo histórico en Emelec. Perrone ve a EMELEC como un equipo unido y planificado en muchos y valiosos aspectos.
Aquí en resumen los demás aspectos tratados en algo menos de 45 minutos y que ofrezco con mucha dedicación y afecto a los colores de Emelec, su historia y toda esa gran hinchada que crece en emotividad y número.

Violencia en el futbol
Creo que ese tema siempre se debe a muchos factores. Acá la situación aún debe ser mejor comprendida por los dirigentes y gestores del fútbol, aún hay tiempo para cambiar. El fútbol cambió con mucha velocidad a su alrededor; hay muchos y demasiados intereses ahora. La gente lo vive diferente. Lo que pasa en Ecuador, en Argentina lo vivimos el doble, ya son algunos los muertos. Estar en el banquillo se transforma en una situación complicada, a veces la gente ni siquiera se fija en lo que sucede en la cancha, su lio está en lo que consumen, lios personales, luchas diversas. El tema se ensancha y se hace difícil tratarlo. La intervención de la prensa debe ser más profunda.
Xavier Lasso acota: y falta mucho por mejorar ¿le parecería que ya no pregunten los colegas las mismas cosas siempre?… es decir ¿qué opina de ésta situación que se repite tanto en el fútbol?
Bueno, a mi me encantaría hablar 10 horas de fútbol, pero me encuentro con preguntas hechas con demasiado corazón.
Guayaquil
Aca en Guayaquil me encuentro muy bien, la vida en Ecuador para mi se comienza a asentar de la mejor manera. Guayaquil es una ciuda que te permite vivir bien y estar muy cerca de muchos servicios., Cuando vuelvo a Buenos Aires…
Xavier Lasso: ud es de Buenos Aires profesor…
Si porteño, porteño… cuando voy alla pues a veces es difícil movilizarse, todo cambió, no puedo encontrar lugares, menos a mi familia y amigos que siempre sé dónde encontrarlos…

Racismo y Nazareno
No tengo nada que reclamarle a la hinchada o a Fredy Nazareno, porque hay mnuchos elementos para que se produzca lo que vemos acá. Nazareno vino d eun equipo pequeño que juegan con poca gente y uno viene aca y ves que la presión es más, esto se que se entiende como aliento y apego al equipo que uno quiere. Esto del aleinto es algo muy importante, bastante cuando hablamos de que esto puede engrandecer a un equipo frente a su rival, pero el equipo aún no llega a momentos más importantes, desde luego que va a costar.
Xavier Lasso: hay muchos epítetos y trabas sociales con respecto a los negros, es algo que no es bien manejado y la gente lo naturaliza
A mi no me ha tocado vivir de cerca un problema demasiado serio con respecto al racismo, lo que le pasó a Nazareno es en parte culpa de algunos medios que manejan esos términos de – El Odontólogo» le comenzaron a dar duro con eso, que le rompió la boca a un jugador del club y esas cosas. No saben la presión que generan sobre el jugador y la gente en general.
Xavier Lasso: la prensa deportiva aún no supera ciertas facetas

Dep Cuenca y la altura … campaña de Emelec
Xavier Lasso: EMELEC va a jugar su último compromiso en la altura, es más relajante pensar en que sus últimos 2 juegos sean en el llano ¿cómo llega EMELEC a este final de fase?
Con una unión sin igual del grupo. Hemos jugado partidos muy buenos en la altura, con recuperación de varios jugadores y con efectividad de funcionamiento. Vamos a ir con mucho empuje a este partido.

Tin Delgado
Tin vuelve porque vuelve, anda muy bien. Aún no es posible decir con precisión en qué momento, pero será pronto.

Nassib Neme
Salir de momentos difíciles para un equipo que estuvo intermitente, me hizo pensar a mi 2 veces antes de venir aca. Pero al empezar a dialogar con Nassib Neme, fue un aliciente de seguridad para el trabajo.
Es un total acierto la dirección del equipo desde la comisión de fútbol presidida por Nassib Neme, lo considero una persona abierta, con la que se puede dialogar y proponer sin perder de vista el trato y la honestidad.

Carrera en Ecuador
Estuve en Cuenca y estuvo muy bien, aunque al final lo terminó dirigiendo en ese tiempo una persona que sabía de otros manejos y no estaba muy curtido en el fútbol, eso tenia pros y contras.
Luego en Olmedo… Arq. Granizo es una persona que está abierta para el diálogo pero en niveles diferentes.

Emelec
Fleitas, jl quiñonez, Elizaga, Quiroz, son jugadores que hacen de un equipo para momentos importantes. Perrone visualiza a un EMELEC de grandes momentos, basado en el trabajo y la unión, y por supuesto la concentración.

Quiroz
Aunque no sea un líder en el sentido que posee Fleitas en el funcionamiento del equipo, sus cambios de frente, el golpe de 3 dedos como uno de sus talento; consolidan a Quiroz como un elemento importantísimo. Asegura que está muy metido en el equipo, es el goleador.

Rojas
Joao Rojas, tiene aún mucho por mejorar y aprender, tiene un potencial enorme en destreza y velocidad, su techo está muy lejos aún y nos congratula. 22 y 23 años momento culminante para Joao, su familia está muy cómoda acá.

¿EEUU gana a España es impredecible el futbol?
Para ganar en El futbol hay que mostrarlo siempre, nada es fijo y todo cambia. Es una muestra de lo que puede suceder en cualquier momento pues todos los equipos tratan de llegar y competir.

Emelec, su juego y de paso otra vez los medios
Todos se quedan en el toque y nadie piensa en lo demás. El fútbol es más complejo que mucho de lo que se discute en los programas… 4-5-2 3-5-1… etc. eso es lo más fácil del futbol.. que el futbolista entienda y me entienda en las ideas de juego … la estrategia, el entorno, el día a día es algo muy difícil de comprender para la totalidad de la gente que nos sigue y no vive el entorno que nosotros vivimos.

Transcrito y editado desde el programa palabra suelta, transmitido por la Radio Pública del Ecuador y dirigido por el comunicador Xavier Lasso. Jueves 25 de junio 2009, 18:00.

Por: Pabloazul

emelexista emelec gabriel perrone clasico
Facebook Comments