fbpx

El defensor machaleño que milita en el bicampeón ecuatoriano, Gabriel Achilier expresó que se siente muy orgulloso de representar a su país en torneos internacionales.

Tras el triunfo de EMELEC 2×0 sobre Aucas, el orense habló con los medios de comunicación y mostró su felicidad por lo que está viviendo el equipo y en lo personal: – Siempre es importante sumar de local, lo pudimos hacer y concretamos las oportunidades. Somos felices cuando el bombillo gana”, continuó.

A preguntarle sobre la convocatoria a la selección ecuatoriana de fútbol, apostilló: – Gracias a Dios iré a la selección, trataré de hacer las cosas bien. Qué orgullo representar a todo un país”, concluyó.

ECUADOR SE MEDIRÁ A MÉXICO Y ARGENTINA EN PARTIDOS AMISTOSOS

La era Quinteros inicia con viaje a EE.UU.

12 jugadores de clubes nacionales partieron a las 06:05 de ayer hasta territorio norteamericano. Los seleccionados que militan en el extranjero llegaron directo a Los Ángeles.

La Selección Ecuatoriana de fútbol, viajó la mañana de ayer (06:05) con destino a EE.UU. para afrontar sus dos cotejos amistosos, ante México y Argentina, correspondientes a la primera fecha FIFA de 2015.

El grupo de 12 jugadores, dirigido por Gustavo Quinteros, partió a primeras horas desde el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. A las 17:08 se tenía previsto que la delegación arribe a Los Ángeles, luego de realizar una parada en Miami.

Los jugadores que militan en el fútbol extranjero se unieron al grupo en EE.UU., no así Felipe Caicedo, que tenía planificado arreglar algunos papeles para su viaje. – Felipe (Caicedo) tiene que sacar su visa de trabajo, luego viajará para unirse al grupo”, aseguró Vinicio Luna, jefe de logística de la ‘Tri’.

Luna fue el primero en llegar al aeropuerto quiteño a las 03:00 para dejar en orden los documentos de viaje de los seleccionados. A las 04:05 arribó el grupo de jugadores y cuerpo técnico, quienes desayunaron en un local de la terminal.

Antes del viaje a EE.UU. Quinteros insistió en que su prioridad es trabajar en el funcionamiento colectivo del equipo y que por eso no le interesan los resultados en los partidos amistosos ni en la Copa América de Chile.

“No me interesan ahora los resultados sino que el equipo empiece a jugar bien, quiero aprovechar todos los entrenamientos, partidos amistosos y la Copa América, para llegar en la mejor manera a las Eliminatorias”, aseguró Quinteros.

Según la planificación inicial, la Selección tenía previsto realizar una primera práctica la tarde de ayer. Y hoy con el grupo completo comenzarían los trabajos fuertes.

El primer encuentro que tendrá Ecuador en esta fecha FIFA será el sábado (28 de marzo) a las 18:30 ante México en Los Ángeles. Según el encargado de prensa de la Selección Nacional, Víctor Mestanza, que ya se encuentra en EE.UU., todas las localidades para este partido ya están agotadas.

El domingo 29 de marzo, luego del juego ante los ‘aztecas’, la delegación ecuatoriana partirá hasta Nueva York, para enfrentar su segundo juego amistoso de la fecha FIFA, ante Argentina, el martes (31 de marzo) a las 20:00.

Ángel Mena, volante ‘eléctrico’ convocado por Quinteros, destacó el trabajo que el DT hizo en EMELEC y aseguró que buscarán trabajar de la misma manera en la selección. – Creo que el trabajo y sacrificio que se ha hecho en el club (Emelec) ha dado mucho éxito y esperamos dar lo mejor en la selección”.

Otro de los jugadores que conversó con los medios antes del viaje fue Arturo Mina, del Independiente del Valle. El zaguero explicó que toma con mucha responsabilidad esta nueva convocatoria porque es parte de sus objetivos personales dentro de la temporada.

“Estar en la Selección es un objetivo grande, una meta que me propuse y espero hacer las cosas de la mejor manera para quedarme mucho tiempo”, dijo Mina.

El 1 de abril los seleccionados retornarán a sus clubes. Los 12 jugadores que militan en el fútbol ecuatoriano viajarán juntos al país. Un grupo se quedará en Quito y otro se dirigirá a Guayaquil.

Escribe tu comentario usando Facebook