fbpx

En Independiente debutará oficialmente el volante ecuatoriano Fernando Gaibor, una de las incorporaciones del último mercado de pases.

“Volvió el Rey. Va por más”, avisó Independiente tras poner fin a una prolongada sequía de trofeos internacionales. Ahora buscará cumplir con la advertencia ante Gremio, otro ilustre del continente hoy por el duelo de ida de la Recopa Sudamericana (19:00 de Ecuador).

El club argentino obtuvo su 17º trofeo internacional con la conquista de la Copa Sudamericana a fines de 2017, título que agigantó su fama de Rey de Copas”, apodo que se ganó por el récord de siete copas Libertadores en su vitrina. Casi en simultáneo, el equipo brasileño obtenía su tercera Libertadores, también tras varios años sin alegrías fuera de Brasil.

No es la primera vez que Independiente y Gremio miden fuerzas por un título continental. Los argentinos se impusieron en la final de la Libertadores en 1984, en tanto que los brasileños se tomaron el desquite en la Recopa Sudamericana de 1996.

El que anote más goles en los dos duelos de la serie ganará la Recopa. Si hay empate en el marcador global, habrá dos tiempos extras de 15 minutos. Si persiste la igualdad, el título se definirá por penales.

Fichajes emelec 2018

Mariano Soso: “Está rotación de futbolistas tiene que ver con que el plantel tiene jugadores competitivos, y en cuanto a lo que muestran en los entrenamientos uno tiene el propósito de seleccionar los jugadores que mejores se encuentren, y en ese ejercicio no me encuentro fino y preciso”.

Mariano Soso, DT del CS Emelec: “En la segunda mitad pudimos mostrar alguna mejora, principalmente en la infancia de lo que fue el segundo tiempo, reconozco que la producción no ha sido buena y que el rival nos superó con claridad y que alcanza la victoria justa y merecida”.

No fueron buenas presentaciones en el inicio del Campeonato para Emelec, ni por juego tampoco por resultados… Ahora el bombillo jugará 5 partidos en 15 días, pues seguirá la Liga Pro pero se viene el debut en Copa Libertadores. La prioridad debe ser el torneo internacional.

Calendario de partidos

HORARIOS CONFIRMADOS. Calendario Emelec:

Estos son los partidos que se le vienen a Emelec:
SAB 2/MAR: 20:00: local vs T. Universitario
JUE 7/MAR: 21:00: visita a D. Lara
DOM 10/MAR: 18:30: visita a DelfinSC
JUE 14/MAR: 21:00 local vs Huracan
DOM 17/MAR: 17:30: local vs El Nacional

Mariano Soso tiene mayor porcentaje de derrotas que anteriores DT de Emelec:
M. Soso: 10 derrotas en 34 partidos, 29.4%
A. Arias: 25 derrotas en 106 partidos, 23.6%
De Felippe: 15 derrotas en 71 partidos, 21.1%
Quinteros: 38 derrotas en 155 partidos, 21.5%

Escribe tu comentario usando Facebook