Gaibor se abre un espacio en la Tricolor

0
1131
gaibor fernando
gaibor se abre un espacio en la tricolor

El volante de EMELEC fue convocado para el primer amistoso de la selección en la recta final previa al Mundial.

Reinaldo Rueda mantiene su libreto. Para el partido amistoso contra Australia, el día 5 de marzo, en Inglaterra, repetirá el 90 % de la nómina con la que terminó las eliminatorias.

emelexista emelec Fernando Gaibor
Fernando Gaibor

El entrenador lo explicó: no hay tiempo para experimentos. Ayer ratificó su confianza en jugadores que no pasan por un buen momento en sus clubes: Frickson Erazo, suplente en el Flamengo de Brasil, y Luis Saritama, quien recién se sumó a Barcelona sin cumplir una pretemporada completa.

Pero no por ello cerró las puertas a quienes no han sido frecuentes en sus llamados y que están en un alto nivel. Esta vez citó a Fernando Gaibor, volante de Emelec. Renovó además la confianza en el lateral del Dusseldorf alemán, Christian Ramírez. Rueda confía en ellos porque han cumplido un proceso con la Tricolor desde la sub-15. «Son jugadores que se ponen la camiseta de la selección y no les pesa», opinó.

Para armar esta lista, Rueda tenía 30 jugadores en carpeta. Marlon de Jesús no fue convocado por un problema muscular. Otros, en cambio, no alcanzaron a conseguir la visa. De los 21 citados, algunos todavía no reciben la autorización para ingresar a Inglaterra.

Los futbolistas que actúan en el país se reunirán este viernes en la Casa de la Selección. Algunos participarán esa noche en la presentación de la nueva indumentaria. Los demás se sumarán el sábado en la mañana, para cumplir con el único entrenamiento en Quito. En la tarde, la delegación viajará hacia Inglaterra. Quienes juegan en el exterior irán directamente a Europa.

Sobre Australia, Rueda reconoció que será exigente. La calificó como una selección «de corte europeo» porque tiene varios jugadores en Alemania, Bélgica, Inglaterra y Escocia. «Es un equipo muy internacional, de gran vocación ofensiva, de excelente biotipo», explicó.

José López Valencia – [email protected] – Quito

Emelec en vivo

Partidos por la fecha 25 de la LigaPro -Viernes 13: Deportivo Cuenca-Olmedo. -Sábado 14: Aucas-América de Quito; Delfín-Barcelona y Mushuc Runa-Fuerza Amarilla. -Domingo 15: Emelec-Liga de Quito y Guayaquil City-Universidad Católica. -Lunes 16: El Nacional-Técnico Universitario.

Policía tiene listo dispositivo de seguridad para el encuentro entre Emelec vs Liga de Quito

Un total de 450 servidores policiales garantizaran la seguridad de los asistentes al estadio George Capwell, donde se desarrollará el domingo 15 de septiembre el encuentro entre Emelec y Liga Universitaria de Quito, por la Liga Pro.

Con el fin de evitar que ocurran desmanes al interior y exterior del escenario deportivo ubicado en la calle San Martín y avenida Quito, sur de Guayaquil, el comandante de la Zona 8, Gral. Ramiro Ortega mantuvo una reunión con el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor y el intendente general del Guayas, Josué Dumani.

Luego de la reunión, en el salón Libertadores de la Gobernación del Guayas, se realizó una rueda de prensa donde se dio a conocer la operatividad policial que dará inicio a tempranas horas del domingo con el dispositivo de seguridad que ejecutará el Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Facebook Comments