captura de pantalla a las
orgullo : gaibor anotó en la final de recopa sudamericana

Fernando Gaibor tomó la responsabilidad para mantener vivo al elenco del Independiente de Avellaneda en la disputa de la edición de este año de la ‘Recopa Sudamericana’, ya que gracias a rescatar el empate a un gol por bando frente a Grêmio de Porto Alegre, aún puede apostar fichas al cotejo de revancha para intentar alzar el trofeo en campo ajeno, similar a lo ocurrido en diciembre pasado cuando ganó a domicilio la Sudamericana.

Tal como se esperaba, los ‘Diablos Rojos‘ y Gremio compusieron un duelo intenso y abierto, a cargo de los dos campeones continentales de la pasada temporada.

Datos del partido

El empate terminó por sentarle bien al partido, y dejó la serie abierta de cara al desquite de la semana próxima, donde Gremio intentará torcer la finalísima a su favor, e Independiente intentará otra hazaña digna de su mote de ‘Rey de Copas’.

Sufriendo con la apertura del marcador causada con la anotación visitante firmada por Luan, en el minuto 21 de la primera parte, y lamentando la expulsión del delantero: Emmanuel Gigliotti por la injerencia del ‘VAR’ para hacer reconsiderar la decisión inicial del árbitro ecuatoriano, Roddy Zambrano, parecía estar todo en contra para la actuación de los ‘Rojos’ en esta contienda.

Sin embargo, el extraordinario tiro libre ejecutado desde la banda izquierda por nuestro compatriota, en el momento de marcar el pasaje 33′ de esta briega, permitió a los anfitriones igualar cartones contra exigente rival, cuya intención de salir con alto premio desde la Argentina se repelió con la intervención del volante fluminense.

Partido de emelec

Independiente de Avellaneda empató 1 – 1 jugando en su patio frente a Gremio de Porto Alegre , en el partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana .

La adversidad estuvo desde temprano para los – rojos” por cuanto a pesar de que imponían el ritmo en el partido, sin embargo era Gremio el que anotaba al minuto 21 por intermedio de Luan, aprovechando un error de los hombres del sector pasivo de Independiente de Avellaneda.

A los 27 minutos minutos el temporal se complicó más con la expulsión de Emmanuel Gigliotti quedando los – rojos” con un jugador menos .

Sin embargo a los 32 minutos , nuestro compatriota Fernando Gaibor mediante perfecta ejecución de un tiro libre logra colocar el balón en el fondo de las mallas logrando su primer gol con los – Diablos Rojos de Avellaneda” y ganándose a la parcialidad de su equipo.

Para el segundo tiempo se notó en los – rojos” el desgaste por lo hecho en el primer tiempo y por poco de esto se aprovecha Gremio en un par de oportunidades

El marcador final fue 1 – 1 y la próxima semana se define en Brasil quien será el dueño de esta Recopa Sudamericana.

Alineaciones:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos (Jorge Figal, 82m), Alan Franco, Fernando Amorebieta y Gastón Silva; Nicolás Domingo, Fernando Gaibor (Jonás Gutiérrez, 66m) y Maximiliano Meza; Martín Benitez (Leandro Fernández, 63m), Emmanuel Gigliotti y Jonathan Menéndez. DT: Ariel Holan.

Gremio: Marcelo Grohe; Leo Moura, Pedro Geromel, Walter Kannemann y Bruno Cortez; Jailson, Maicon, Cícero (Jael, 84m) y Vinicius Lima (Alisson, 52); Luan y Everton (Maicosuel, 85m). DT: Renato Gaúcho.

Árbitro: Roddy Zambrano. Líneas: Byron Romero y Christian Lescano (terna de Ecuador). Amonestó a Domingo, (45+2m), Fernández (69m) y Amorebieta (89m), de Independiente; Leo Moura (31m), Geromel (38m) y Alisson (88m), de Gremio. Expulsó a Gigliotti (27m), de Independiente.

Goles: 0-1, Luan (22m); 1-1, Bruno Cortez (33m, en contra).

Estadio: Libertadores de América (Avellaneda, periferia sur bonaerense).

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial