fbpx

emelexista emelec Emelec 2010

El portero Marcelo Elizaga atraviesa sin dudas por uno de sus mejores momentos. El Club Sport EMELEC se impuso 2-1 sobre Newell’s Old Boys, de Argentina, y se metió en el grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2010.

Joao Rojas adelantó a los locales en el inicio de la segunda etapa (46 minutos). Pero, Hugo Barrientos puso la paridad (52) y le robó la sonrisa a los hinchas millonarios. Sin embargo, José Luis Quiñónez devolvió la alegría a los 65 minutos tras marcar el 2-1.

En el duelo de ida, los ecuatorianos igualaron sin goles en Rosario.

Emelec clasificó al grupo 5 junto a Internacional de Porto Alegre (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay) y Deportivo Quito (Ecuador).

Primer tiempo
De entrada los azules se arrimaron con todo con el propósito de marcar primero. David ‘El Cholo’ Quiroz tuvo la chance de anotar de cabeza pero su golpe testa se fue desviado.

Emelec fue superior en todas las líneas, sin embargo, Newell’s se tiró para atrás y empezó a esperar sin pensar que en los contragolpes se volverían fuertes.

A los 20 minutos, Joaquín Boghossian casi marca sino hubiese sido por la espectacular atajada de Marcelo ‘Polaco’ Elizaga.

Cuatro minutos después, Jorge Achucarro puso peligro en el arco azul con un fortísimo remate que bloqueó Elizaga de forma espectacular.

Producto el intenso esfuerzo en la marca, el paraguayo Fernando Giménez se volvió a resentir de una lesión y el ‘Vikingo’ tuvo que ser reemplazado. El DT Jorge Sampaoli ingresó a José Luis Quiñónez, a los 25 minutos.

A EMELEC le costó llegar con peligro al arco rival por la férrea marca de los argentinos. Ni Biglieri ni Rojas con su velocidad tuvieron espacios.

Rolando Schiavi y Juan Insaurralde estuvieron impecables en los cierres. Al final, otra vez Joaquín Boghossian casi marca, a los 44 minutos, luego de girar ante la marca de Gabriel Achilier pero Elizaga estuvo atento al disparo.

El portero Marcelo Elizaga fue la gran figura de la primera etapa al salvar en al menos cinco ocasiones su arco.

Segundo tiempo
Ni bien se acomodaban los hinchas azules cuando al minuto de juego cayó la explosión millonario.

Un pase en profundidad de Pérez lo explotó Ayoví que se metió hasta el fondo para sacar un centro de la muerte (hacia atrás) y Joao Rojas entró a placer para mandar el balón al fondo de las piolas, a los 46 minutos.

La alegría no le duró mucho a los locales porque seis minutos después les cayó un balde de agua fría. Joaquín Boghossian le ganó la posición a Mina y su cabezazo tras un tiro de esquina impactó en la base del travesaño, el rebote lo pescó Hugo Barrientos qu estaba habilitado por Pedro Quiñónez y marcó el 1-1, a los 52 minutos. El estadio George Capwell enmudeció.

El gol gaucho sacó a relucir la garra local y los jugadores eléctricos se reivindicaron para poner nuevamente la alegría en la ‘Caldera del Sur’.

Un tiro de esquina cobrado por Biglieri lo cabeceó Fleitas contra el piso y el oportuno ingreso de José Luis Quiñónez provocó el delirio en el Capwell por marcar el 2-1, a los 65 minutos.

Los jugadores eléctricos se replegaron ante la desesperación de los argentinos. Los ecuatorianos supieron controlar el partido y fabricaron un muro en el fondo.

Al minuto 91, una increible acción de Jaime Ayoví pudo terminar en el fondo del arco gaucho tras escapar solo pero se le adelantó el balón y el portero Sebastián Peratta le anticipó el esférico.

Se viene Inter
El Club Sport EMELEC visita al cuadro brasileño Internacional de Porto Alegre el martes 23.

Alineaciones:
2 Emelec: Marcelo Elizaga; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Mariano Mina; Pedro Quiñónez, David Quiroz (Carlos Andrés Quiñónez, m79), Fernando Giménez (José Luis Quiñónez, m.25), Pablo Pérez, Santiago Biglieri (Eduardo Morantes, m92); Joao Rojas, Jaime Ayoví.
DT: Jorge Sampaoli.

1 Newell’s Old Boys: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Franco Dolci; Hugo Barrientos, Lucas Bernardi (Mauricio Sperdutti, m.79), Leonel Vangioni (Marcelo Estigarribia, m,70), Mauro Formica; Jorge Achucarro (Cristian Nuñez, m86), Joaquín Boghossian.
DT: Roberto Sensini.

Goles: Emelec: Joao Rojas (46), José Luis Quiñónez (65); Newell’s Old Boys: Hugo Barrientos (52).

Amonestados:
Emelec: Santiago Biglieri (36), Pedro Quiñónez (68).
Newell’s Old Boys: Jorge Achucarro (53). Expulsó a Rolando Schiavi (85).

Árbitro: Óscar Julián Ruiz (Colombia), asistido por sus compatriotas Abraham González y Humberto Clavijos
Estadio: George Capwell, de Guayaquil
Aficionados: 15.000 espectadores.

Escribe tu comentario usando Facebook