fbpx

El Bombillo se encuentra en una etapa muy interesante de transición futbolística de la mano del entrenador valenciano Ismael Rescalvo, al probar nuevos valores con la camiseta azul y plomo del Club Sport Emelec, la fiel hinchada de EMELEC observa el proceso de adaptación de las nuevas contrataciones del cuadro millonario.

El defensa Bryan Carabalí, quien este jueves 18 de julio del 2019 firmará su vinculación con Emelec. El presidente del club cuencano, Claudio Peñaherrera, confirmó la negociación este miércoles 17 de julio.

El jugador irá a préstamo hasta junio del 2020, con opción a compra de sus derechos deportivos. Carabalí, de 21 años, sumó 15 partidos en el primer semestre de la LigaPro 2019 y se convirtió en uno de los zagueros más regulares del representativo azuayo. Por esa campaña, está convocado para la Selección nacional que participará en los Juegos Panamericanos que serán en Lima, Perú. Al cuadro cuencano llegó en el 2013 y dos años después se entrenó en la Serie A. Según Tabaré Silva, “la salida de Carabalí es un tema de supervivencia para el resto.

En Deportivo Cuenca no hay dinero

El club tiene que generar recursos”. Así se pronunció este 17 de julio en conferencia de prensa. Todavía está pendiente el tema del delantero Jacson Pita, quien es pretendido por El Nacional y se sumaría al éxodo de futbolistas del ‘Expreso Austral’. El pasado 8 de julio, Pita y su abogado, Santiago Zambrano, presentaron un pedido de liberación del Deportivo Cuenca ante la FIFA y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por estar dos meses impago. Por esa situación, la dirigencia le dejó fuera del plantel principal y ahora se entrena con el equipo de reserva.

Novedades en CS Emelec: Ronaldo Jhonson y Esteban Dreer en capilla en LigaProEC de recibir una amarilla ante DCuencaOficial, se perderán el duelo ante rodillorojo

Contra Flamengo hay que jugar así:

———————Dreer———————-
Carabalí—Mejía—Vega—Johnson
———-Godoy————-Arroyo——–
Romario——-Cortez————Rojas
——————–Brayan———————

Banca: Bone, Leguizamon, Queiroz, Pernía, Pedro, Estacio, Cabezas, Luna, Orejuela y algún otro que se me escape

– (IMG) Datos sobre Bryan Carabali (uno)
– (IMG) Datos sobre Bryan Carabali (dos)
– (IMG) Datos sobre Bryan Carabali (tres)
– (VID) Entrenamiento de Emelec
– (IMG) Jugadores de Emelec con 4 tarjetas amarillas en peligro de suspensión
– (IMG) Jugadores que participan en el actual torneo y tienen mayor cantidad de títulos ganados
– (IMG) Precios de los boletos
– (IMG) Alineación sugerida para el partido con Flamengo (debate)
– (VID) concurso-emelexista
– (VID) (Cómo se participa) ¿Cómo recibo noticias de Emelec a mi correo

La presencia de Roberto Ordóñez

BSC 2-1 EME (F): primera vez desde 7-mar-2004 que Barcelona SC gana un Clásico del Astillero remontando el marcador.

Centro de Robert Burbano y La Tuka metido en el área vio el centro y de primera lanzó el remate a una esquina complicada para Burrai. Suma 4 goles este año, 52 en Serie A tras 151 partidos.

BSC-EME: el primer partido de Serie A en el Monumental se dio 7-sep-1988 y fue empate a cero (Emelec fue el local).

Desde 1988 al presente, ambos rivales disputaron 73 juegos por Serie A en el Monumental, balance de 24 victorias de BarcelonaSC, 20 del CS Emelec y 29 empates.

Emelec con dos laterales jugando como volantes por las bandas

Joao en su posición de enganche, donde destacó y fue la figura del último Clásico del Astillero del 20/10/2019. Rescalvo cambia al 4-2-3-1 al parecer, era lo que se pedía y le acomoda mejor al equipo.

Intenso y peleado el Clásico del Astillero. Muy parejo el partido. Emelec mejoró respecto a los partidos anteriores en la parte defensiva para controlar a Barcelona; en ataque le falta fuerza. Barcelona preocupó con pases filtrados de Fidel y Díaz.

Rescalvo: “El partido se nos va con dos errores individuales”

Parejo el Clásico, con imprecisiones de ambos equipos también en el mediocampo. Pasados los 25’, Barcelona fue superior recostando el juego por la banda de Jackson Rodríguez y también con los pases a profundidad de Díaz y Fidel. Leguizamón muy solvente y Vega vuelve a ser seguro.

Ismael Rescalvo: “El 1T fue una primera parte donde nos sentíamos bien en el terreno de juego, cómodos, con buena posesión. El rival apenas nos generaba peligro, lo teníamos controlado. En 2T dimos un paso adelante, sentíamos que podíamos ganar el partido”.

Ismael Rescalvo: “Vega hizo un partido correcto. En la parte final cometió un error que contra estos rivales no se pueden cometer. Es momento de animarlo y de apoyarlo”.

Ismael Rescalvo: “En el segundo tiempo nos hemos quedado sorprendidos, por errores nuestros metemos al rival en el partido y permitimos que nos gane. Hay que ser más sólidos y más fuertes en los minutos finales”.

Escribe tu comentario usando Facebook