domingo, abril 5, 2020
Inicio Emelecistas Biografías

Biografías

La rica historia del Club Sport Emelec acumula gran cantidad de futbolistas, dirigentes y cuerpo técnico que dejaron una huella en su afición. Por lo tanto ofrecemos para ustedes la historia detrás de cada figura, lo que los llevó a labrar un nombre, dentro de este querido club millonario. Esperamos que sea de vuestro mayor agrado conocer estas edificantes historias.

emelec nac

Club Sport Emelec 90 años de pasión y grandeza

Desde aquel título en 1957, que lo convirtió en el primer campeón de la historia del fútbol ecuatoriano, hasta la fecha, EMELEC ha sumado 14
jesus cardenas

Jesús Cárdenas salvó a Emelec de bajar a la serie B

En su retorno a la división de honor, los eléctricos, dirigidos por Juan Eduardo Hohberg, sufrieron varios resultados que pusieron en riesgo su permanencia (cayeron 5-2 ante Universidad Católica, 3-0 ante Barcelona, 5-0 con El Nacional, y Everest los venció 3-0 y 3-2 en sus dos enfrentamientos).
fernando paternoster

La leyenda del ‘Marqués’ Fernando Paternoster

De la mente de don Fernando nació la línea de Los Cinco Reyes Magos, cuyos titulares que quedaron en la historia fueron Balseca, Bolaños, Raffo, Enrique Raymondi y el Pibe Ortega. No fueron los únicos. También formaron parte de esa artillería sin olvidos Pulido
verduga enrique

Verduga: Se me salieron las lágrimas con mi gol de 1988

En 1988 fue clave para desbaratar ataques de los rivales, mientras que Jesús Cárdenas, Raúl Avilés y Rubén Beninca causaban destrozos en la ofensiva para asegurar un título.
george lewis capwell

La película de EMELEC en el cine va a tomar tiempo

En concreto, Mr. Capwell es un proyecto que viene desarrollando hace tres años la compañía GodArt Studio, fundada por la productora de cine venezolana María Alejandra Guerrero Rocca.
carlos quinonez

No se vende a Barcelona

Fue un remate fuerte a ras de piso que nos permitió empezar ganando. Al final terminamos empatando 1-1. Aparte de esas alegrías
maradona

25 años del debut de Maradona con Newell's frente a Emelec

En su debut, el equipo rosarino enfrentó al Club Sport Emelec. El partido culminó con resultado 1-0 a favor de los argentinos aunque el marcador fue lo de menos.
elgrafico

'Grandes ídolos de Emelec' revista de El Universo y El Gráfico

Diario EL UNIVERSO y El Gráfico de Argentina ofrecerán este martes 21 de agosto la revista 'Grandes ídolos de Emelec' que destacan fotografías y testimonios de quienes fueron parte de los éxitos deportivos del club azul en sus 89 años de existencia.
victor brown emelec

El primer futbolista que fue a una Copa del Mundo y jugó en Ecuador

El primer futbolista que fue a una Copa del Mundo y jugó en Ecuador. Quien sí saltó a la cancha en un Mundial fue el arquero paraguayo Ramón Maggereger, quien atajó en Suecia 1958. Llegó en 1963 para hacer historia en el EMELEC de Fernando Paternoster y ganar dos títulos de Asoguayas y uno nacional.
copa emelec

Vitrina de la Copa 14 en Museo EMELEC

Fue especial para nosotros porque 60 años atrás, en diciembre de 1957, se celebraba el primer campeonato nacional donde se consagraría nuestro equipo”.
jorge lazo

Falleció el DT más joven en ser campeón

Lazo condujo a EMELEC en varias etapas, siendo la más exitosa la inicial entre 1970 y 1973, cuando fue campeón, subcampeón y llegó dos veces a la Copa Libertadores.
cse carp info

Emelec vs. River enfrentamiento que comenzó en 1948

Con dos victorias coperas como dueño de casa y una derrota en su feudo ante River, EMELEC recibe a un club al que midió por primera vez en 1948. Fue en Chile, por el Campeonato Sudamericano de Campeones, certamen amistoso organizado por Colo Colo y considerado antecedente directo de la actual Libertadores.