George Capwell escribió una carta de despedida en 1946

0
2404
george capwell
capwell y neme : el binomio ideal

George Capwell amó a EMELEC y a Guayaquil, ciudad con la que mantuvo un noviazgo eterno. El 1 de septiembre de 1946, en una carta que se publicó en los diarios, el Gringo se despidió de la ciudadanía y de su club. Reproducimos un fragmento:

‘El Gringo’ escribió carta de despedida

«Una gran pena embarga mi espíritu al separarme de este club en el que dejo parte de mi corazón y por cuyo triunfo formulo mis mejores votos, prometiendo no olvidarlo y seguir desde lejos, con intensa emoción, todos los incidentes de su vida. Míos serán sus triunfos y derrotas, mía será su causa en todas las competencias y mío será su destino en el largo camino que deberá recorrer… No importa mi ausencia de este club, pues los hombres somos meros accidentes en su desarrollo.

Lo importante es que la institución evolucione y se transforme a tono con las necesidades del tiempo. Desde lejos vigilaré a mi club y donde quiera que esté mi voz se alzará para defenderlo y mi acción para ayudarlo. Mi sombra ha de vagar por los salones de nuestro centro social y de nuestras canchas deportivas». el universo

emelexista emelec George Capwell
George Capwell

emelexista emelec George_Capwell1

emelexista emelec George_Capwell2

emelexista emelec George_Capwell3

emelexista emelec George_Lewis_Capwell-beisbol

La Anécdota

Emelec mostró otra actitud en la cancha. Ya no hubo displicencia en sus elementos e incluso hubo algo de generación de fútbol. No me gusto mucho el partido de Arce, nunca pudo superar a su marcador, Orejuela lo vi muy bien no entendi porque lo sacaron, a Cabezas lo vi bien en los pocos minutos que jugo, D. Angulo mucha entrega las peleo todas no tuvo oportunidades, Cuco va a tener que esperar.

Una vez mas queda demostrado que de estos tres tienen que salir los titulares: Queiroz, Godoy y Pedro, que buen partido de Queiroz y Godoy, pero me quedo con Lopez como el mejor de la cancha, excelente en la distribucion, mucha entrega … no conocia a este Lopez.

Declaraciones del dt

Johnson no esta para titular, hoy en pocos minutos Estacio demostro ser mejor, que partido de Jaime, para mi el mejor en defensa, Vega bajo nivel con errores, Romario buen partido, de los mas regulares.

Mucho mejor Emelec en individualidades y el colectivo, y no lo digo por el triunfo hoy se jugo mucho mejor que otros partidos …. no entiendo como un jugador como Queiroz puede estar en la banca … que buen partido, que manera de distribuir y quitar pelotas, Lopez el mejor.

Facebook Comments