fbpx

Fue un ‘Vikingo’ en filas eléctricas
Fernando Giménez se erigió como la figura del partido. Anotó de volea y de cabeza ante el Independiente.
El paraguayo le dio el triunfo a EMELEC tras marcar los goles azules en la victoria eléctrica 2-1 ante Independiente, en el Capwell.

Fernando Giménez se destapó. El paraguayo no marcaba desde la fecha 13 de la primera etapa ante Olmedo, pero ayer el carrilero le dio el triunfo a EMELEC tras marcar los goles azules en la victoria eléctrica 2-1 ante Independiente, en el Capwell.

El inicio del partido no pintaba bien para el ‘guaranÓ. Cuando se jugaban tres minutos del encuentro, Marcos Caicedo ya pedía cambio para Giménez, que se retorcía de dolor producto de un resbalón que se dio sobre la banda izquierda.

Los médicos azules corrieron hacia el paraguayo que se cogía la rodilla derecha. El susto pasó y, haciendo mérito a su apodo, Giménez se levantó como si fuera un ‘Vikingo’.

Tres minutos después remataba de volea y ponía a ganar a los ‘millonarios’. Librado Azcona voló frente al arco del Independiente, pero el zurdazo del paraguayo se clavó en el ángulo izquierdo.

El ‘Bombillo’ generaba peligro por las bandas y una falta sobre Joao Rojas, por el costado derecho, terminó en gol para los locales: Santiago Biglieri cobró el tiro libre y Giménez se levantó sin marca y de cabeza anotó el segundo tanto azul (22’).

El descuento lo anotó Richard Estigarribia (34’), con un derechazo de 30 metros que cogió mal ubicado al golero azul Marcelo Elizaga.

Emelec acabó con su sequía de triunfos, no ganaba hace cinco fechas. (MRM)

Declaraciones

Al menos entre 1983 y el presente, es la primera vez que que CS Emelec no recibe gol tras tener dos tiros penales en contra.

Para Aucas no es nuevo fallar 2 penales en un partido, antes en 1995 -2 veces- en partidos ante Nueve de Octubre y Olmedo.

Penal número 11 que tapa Esteban Javier Dreer tras recibir 52 lanzamientos (21,15% de efectividad)

Los arqueros que más penales han tapado en partidos oficiales de Emelec son:
Esteban Javier Dreer, Eduardo García, Miguel Ángel Onzari e Israel Rodríguez (en ese orden).

1957 al 2019
Hoy fue la cuarta vez en la historia de los juegos entre Aucas y Emelec en que al cuadro oriental le pitan 2 penales en un mismo partido. Todos en Quito.
En las tres anteriores ocasiones siempre acertó (6) pero sólo UNA VEZ GANÓ.
Hoy falló los 2 penales y perdió

Primer gol: Gabriel Cortez lo convierte en gol, su primero del año, completa 31 en Serie A tras 136 partidos.

Segundo gol : gran contragolpe de Emelec, la asistencia queda para Romario Caicedo, el inicio y fin de la jugada para Fernando Guerrero, que anota su primer gol con que CS Emelec y suma 43 goles en Serie A tras 257 partidos. Luego de ONCE AÑOS Fernando Guerrero volvió a marcar un gol con la camiseta de Emelec, el previo fue el 6 de abril de 2008 en el triunfo de Emelec sobre Espoli (2-0).

Escribe tu comentario usando Facebook