fbpx

La baja confirmada de Gabriel Achilier, por expulsión, y la posibilidad de prescindir del paraguayo Fernando Giménez y del argentino Cristian Nasuti, ambos por lesión, son los problemas que afronta EMELEC para medir este domingo a Barcelona, en el estadio Capwell.

Un esguince de tobillo y una contractura impidieron que el guaranáy el gaucho, en su orden, terminen el duelo que EMELEC ganó 2-1, el domingo pasado, a Independiente José Terán.
Fernando Giménez
“Jugar partidos muy seguidos, nos pasa factura. Tenemos jugadores con algunas molestias. No contaremos con Achilier, mientras que Giménez y Nasuti se lesionaron, esperamos que se recuperen para el partido ante Barcelona”, comentó el técnico millonario, Gustavo Quinteros, tras vencer a los de Sangolquí.

Emelec tuvo descanso ayer y hoy reanudará sus prácticas. El Universo

Declaraciones de emelec

Era difícil entrarle al rival encerrado pero Emelec se dio modos. Un palo de Cuco, otro de Cabezas, el gol y otras aproximaciones que no terminaron bien. Emelec fue mejor pero tampoco creo haya sometido a su rival (generándole llegadas seguidas en pocos minutos). En 2T Católica.

Por buscarlo más e intentarlo y tener tres opciones claras Emelec merecía irse ganando al descanso. En 2T Católica adelantó líneas, lo fue a buscar más y Emelec ya no tuvo comodidad para disponer del balón tanto tiempo. Católica no tuvo criterio ni juego cuando pasó al ataque.

El 2T me gustó más porque Católica aún sin claridad en ataque ya no le cedió campo y pelota a Emelec, disputó más el juego y allí Emelec salió avante. Dixon Arroyo de muy buen partido, recuperó muchas pelotas y dio buena salida, correctos pases y más largos, de mayor dificultad.

Dixon destacado, recuperó mucho, fue a presionar a los rivales y ganó. En general el Emelec del 2T presionó la salida del rival, recuperó y buscó combinaciones entre el Cuco y Godoy, luego con Queiroz cuando Rescalvo incluyó tres volantes, para terminar las llegadas por bandas.

Emelec en vivo

No fueron muchas ocasiones de gol en 2T pero si se notó la presión alta de Emelec, las combinaciones, y si las pocas se hubieran concretado en pies de Cabezas y Chiqui Guerrero el partido se hubiera liquidado antes de los 15 minutos finales. El 2-0 pudo llegar y era lo justo.

En el 2T insistió Romario Caicedo desbordando en ocasiones por derecha y en otras buscando poner el balón al espacio para la velocidad de Bryan Cabezas. Dos muy buenos junto a Dixon y Godoy. Queiroz entró bien, mejoró a Emelec incluso con los 3 volantes; una lástima la expulsión.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial