Giuseppe y sus 40 : de regreso a casa

0
937
boca del pozo medellin
emelec ganó en colombia luego de 37 años y se acerca a octavos

Saludos a todos los amigos de la prensa:

La Boca del Pozo ya viene en camino con miles de anécdotas que compartir este miércoles 25 de abril. Agradecemos a todos los medios que han realizado la cobertura de este gran viaje y los invitamos este miércoles a la general de la Avenida Quito para recibir a los 40 hinchas que vuelven de este largo viaje por la Panamericana Sur.

Adjuntamos algunas fotos

De regreso a casa

Desde el pasado viernes 13 de abril hasta este 23 lunes, sin lugar a dudas han pasado muchas cosas, terminales, amigos y fútbol son las principales actividades de la agenda de estos barristas. Después del partido con Vélez Sarsfield inmediatamente el destino era Santiago, pues habí­a una promesa que cumplir, ir a cantar por Colo Colo, así­ como lo hizo la Garra Blanca en Buenos Aires con Emelec.

El periodista Santiago Estrella tuvo la suerte de compartir con nuestros camaradas en Buenos Aires, por lo cual compartimos su crónica.

«A las 09:00 del viernes, los 23 miembros de la barra de Emelec, La Boca del Pozo, tomaron el colectivo para emprender, nuevamente, esos seis dí­as de viaje de regreso a Guayaquil, Ecuador.

Luego de alentar sin descanso a un EMELEC eliminado frente a Vélez Sársfield, el atún y las galletas volverán a ser su alimento habitual hasta que lleguen al paí­s.

Una parada en Santiago de Chile

Previamente, tendrán una parada en Santiago, para alentar a Colo Colo frente a O” Higgins, como retribución a la comida y provisiones que les ofreció – la garra blanca» en su paso por Chile. Ese fue el convenio antes de salir de Chile y aquellos códigos son respetados a ultranza entre las hinchadas futboleras.

Apostados en una esquina, en las puertas de la pizzerí­a Vélez, cuatro policías los protegieron de la multitud de hinchas del – fortín» que también salía de la cancha.

Se pusieron un poco nerviosos, aunque la hinchada del local es una de las más tranquilas de Buenos Aires. Muchos de ellos recordaron cómo hicieron para llegar.

«A mí­ el taxista me dejó por ahí­ y me tocó caminar en medio de todos los de Vélez Sársfield», dice Jonathan Morán, quien lleva consigo un diario del viaje, llamado La Odisea de los Azules.

Una derrota posible

Había terminado el partido. Frente a la derrota, la hinchada querí­a su premio, y coreó: «que venga el bombillo«. El único que se acercó fue el arquero Robert Angulo; se golpeaba el pecho con la mano. Los demás jugadores se fueron directo al camerino.

El gesto no gustó del todo a Elí­as Estupiñán. «La derrota nos castigó. Pero nos hubiera gustado que los jugadores nos aplaudan por el aguante«, dijo mientras salía del estadio con una cámara en mano.

Selene Martí­nez, quien trabaja en el call center de una empresa telefónica, quería agradecer a su supervisor, quien entendió de su pasión por EMELEC y le dio 20 dí­as de licencia.

«Pero ando chira, más chira que todos. Vine con 50 dólares. Y ya pedí que me envíen más por Western Union. Pero nada, no me mandan nada«, dice y se rí­e.

En la misma situación están todos. «Yo vine con 90 dólares«, dice Santiago Mafla, de la Boca del Pozo, filial Quito. «Ahora estamos pidiendo que nos manden dinero«, añade. También argumenta que lo solicitan ahora porque si pedían de antemano, sabían que todos dirían que no.

4 Sueldos para ver al bombillo

Viajar hasta Buenos Aires demandó cuatro meses de trabajo. Hicieron una primera rifa por un abono a los partidos de Emelec, cuyo primer premio era un abono para la temporada 2007.

Con los 2 000 que consiguieron, compraron una moto para una segunda rifa. Con eso, más el dinero del pasaje en avión que le correspondí­a como dirigente, lograron completar los 250 dólares que costaban los colectivos de ida y vuelta.

«Cada ciudad era un triunfo«, dice Estupiñán. Al llegar a Buenos Aires (23:00 del miércoles), Cavanna besó suelo porteño. «Lo habí­amos cumplido«, dijo. Pero luego tocó otra búsqueda: el hotel.

En una ciudad como ésta no es fácil conseguir alojamiento barato. Estuvieron hasta las 03:00. En diferentes hoteles del barrio Congreso, los hinchas se reencontraron con la posición horizontal.

Ciudad de campeonatos

Sin dinero, pero con la derrota a cuestas, «pero algo vamos a conseguir«, dijo la Gorda Matosa. Fue entonces cuando todos se agruparon y se fueron hacia la calle Corrientes, «a vacilar la noche de Buenos Aires«.

La escala será obligada en Chile, pero para todos este viaje les consagró como los mejores hinchas del conjunto eléctrico«.

Los hinchas azules estarán regresando este miércoles para el partido que EMELEC recibirá al Azogues en el Capwell, toda la hinchada azul se encuentra orgullosa de los representantes azules, por lo cual serán recibidos con los brazos abiertos.

Vea tambien :

Campeonato Ecuatoriano de Futbol soccer links

una cancion adaptando» el cielo sigue azul dios no suelta la bandera»

CUANDO VOY PARA LA CANCHA

IMPRIMELAS Y APOYA PARA QUE LA GENTE AZUL LAS APRENDA Y CANTEN EN LOS PARTIDOS

emelec pagina oficial

cuanto cuestan las entradas para el partido de emelec

cuanto vale un local alquilado en el estadio de emelec

noticias de EMELEC de hoy

pagina oficial de emelec

partido en el estadio capwell

valor de las entradas al partido de emelec

azul y plomo

biografia de nassib neme

bsc dibujos

c.s.emelec

calendarios de EMELEC 2017

club sport emelec

club sport EMELEC ultimas noticias

Facebook Comments