fbpx

Giussepe Cavanna : Fundador de la Boca del pozo. Les compartimos otra entrevista a hinchas eléctricos, enviada por la señorita Maria Luisa Carrion (marilu85) de nuestro Foro de discusión. En esta ocasión es una entrevista realizada a Giuseppe Cavanna, fundador de la primera barra brava de Ecuador “Boca del Pozo” desde 1980.

Declaraciones

Yo nací emelecista y soy amargado“, asegura Giussepe Cavanna, fundador de la reconocida Barra Boca del Pozo, la cual comenzó como una iniciativa de un grupo de amigos en un sector del mismo nombre en el Barrio del Cerro Santa Ana.

En el año de 1980, este descendiente de italianos en Guayaquil fundó una de las barras más emblemáticas de la ciudad y hoy cuenta con alrededor de 3000 integrantes, que domingo tras domingo se ubican en la General de la Calle Quito del Estadio Capwell para seguir una pasión llamada EMELEC.

Giussepe Cavana señala sentirse orgulloso de vivir en Guayaquil, lugar en donde nació hace más de 50 años y concluye, – jamás cambiaría mi ciudad”, pues sus dos amores están aquí: su familia y su EMELEC.

Entrevista

Además de ser hincha #1 del Ballet Azul, es vocal principal de la actual directiva, QUIL.COM tuvo la oportunidad de conversar con él y esto fue lo que nos dijo:

1.- ¿Como hincha emelecista, cuál es la mayor alegría que le ha dado el equipo?
Fue un 7 de enero del 72, EMELEC le ganó 5 a 0 a Barcelona, ese día era también mi cumpleaños y nadie se había acordado pero no importa, mi equipo ya me había dado el mejor regalo.

2.- EMELEC es considerado uno de los grandes en el balompié ecuatoriano, en su opinión ¿qué hace grande a un equipo de fútbol?
Su gente, su hinchada, sus jugadores, EMELEC es alma, pasión guayaquileña, somos pocos, pero nacimos en el Barrio del Astillero, corazón de la ciudad, cuando pocos practicaban fútbol, nosotros fuimos los primeros.

3.- Tengo entendido que su hijo Giuseppe juega en las divisiones menores de EMELEC, ¿qué puede contarnos al respecto?
Sí, es mi mayor orgullo, es de la Sub 9, juega como marcador izquierdo, todos los vamos a apoyar, yo estoy en los entrenamientos, el año pasado quedo campeón invicto del torneo.

4.- ¿Qué opina de la situación actual del equipo, cuál es la causa de que se encuentre en los últimos lugares de la tabla?
La culpa es de todos, pero también de un sector del periodismo, que lo más fácil es destruir, los periodistas deben respaldar a los equipos.

5.- Entonces ¿cuál es la solución para levantar al EMELEC del bache en que se encuentra?
Darle más oportunidad a las divisiones menores, a los jóvenes como lo hizo Quintana con los extraterrestres en el 98. El club necesita directivos como él, visionarios que amen a la institución.

Al concluir, confiesa que los jugadores a veces no juegan por la camiseta, – sino solo por dinero, y ello daña la imagen del club”.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial