fbpx
5/5 - (1 voto)

Un golazo de tiro libre anotado por Fernando Pinillo (Emelec) fue invalidado por el árbitro árbitro uruguayo Daniel Fedorzuck, jugada que ha causado mucha polémica y críticas hacas el colegiado, que evitó que el club ecuatoriano amplíe la ventaja ante el DIM en el Atanasio Girardot.

Cuando el uruguayo pita la falta, los jugadores de Independiente de Medellín se desentienden de la jugada y se observa claramente como Fedorzuck lleva el silbato a la boca autorizando la ejecución de la falta.

El derechazo de Pinillo finalizó dentro de la red de David González, que podo pudo hacer para evitar que el balón entrara en su portería. Pero tras un reclamo suyo, el árbitro consultó con el juez de línea y anuló el gol, haciendo repetir la falta a favor del equipo ecuatoriano.

La unica duda es si se habia solicitado barrera. Si es así, error del arbitro por pitar mientras se esta colocando la barrera, pero luego lo “arregla” anulando el gol. Si no habian solicitado barrera entonces error del arbitro por pitar (no tiene que pitar para sacar una falta, salvo cuando se ha solicitado barrera) y error por anularlo.

La revista española “Marca” resalta que esto ya se dió en un partido entre Real Madrid y el Sevilla : Vídeo del gol de Nacho al Sevilla

Además no pitó un penal que le cometieron a Bruno Vides, sin mencionar que añadió 7 minutos al partido.

El árbitro tomó polémica decisión en acción que terminó en gol de Emelec

El árbitro uruguayo Daniel Fedorzuck anuló una acción que terminó en gol de Emelec, lo que ha causado polémica y críticas.

Es que Fedorczuk hizo repetir un tiro libre cobrado por Fernando Pinillos porque él no había dado la orden para que se cobre el mismo. Esto sucedió al minuto 40 del encuentro que terminó 2-1 a favor de los ‘azules’.

Pinillos remató directamente al arco del DIM y convirtió lo que hubiera sido el tercer tanto ‘millonario’. Sin embargo, Fedorczuk se acercó a hablar con uno de sus asistentes tras el gran reclamo de los futbolistas colombianos y ordenó repetir la acción.

A pesar de que no influyó en e resultado final, es una decisión que ha causado muchas críticas por la prensa.

En el minuto 40 se presentó una jugada polémica luego de que el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk anulase un gol de Fernando Pinillo tras un cobro de tiro libre.

Los jugadores del Medellín alegaron que no se había dado la autorización arbitral para el cobro, y aunque EMELEC protestó la jugada finalmente fue anulada.

Las protestas del técnico Luis Zubeldía del Medellín por la jugada llevaron a su expulsión en el minuto 43 del juego.

Escribe tu comentario usando Facebook