fbpx

Emelec en la punta y barcelona en la cola de la tabla
Quiroz establecio la diferencia

David Quiroz sentenció el destino del Clásico Ecuatoriano con su gol.
El Marcelo Elizaga cerró una semana exitosa.

Un misilazo de David Quiroz liquidó a Barcelona y le dio tres puntos a EMELEC (1-0) el sábado pasado en el estadio Monumental, donde los azules no pierden desde el 2006 (se registran dos empates y tres triunfos eléctricos).

El resultado no solo empeoró el registro histórico de los canarios en clásicos del Astillero jugados en su casa, también derrumbó su actual estadística: bajaron al penúltimo lugar de la tabla (undécimos, con 20 puntos).

En cambio, EMELEC salió favorecido con los números. Es puntero con 33 unidades y marca una distancia de tres con el segundo, Liga de (Q).
Además, se afianza como el visitante más efectivo del torneo: cinco victorias, un empate y solo tres derrotas.

El partido fue parejo en los minutos iniciales por la incapacidad de los protagonistas para generar peligro en las áreas. .

En el caso de Emelec, el propio técnico, Gabriel Perrone, justificó la cautela de su equipo en la cancha. Esa fue la estrategia para aprovechar la presión de su adversario, urgido por un triunfo.

Pero en Barcelona, la estrategia de Flavio Perlaza (línea de tres defensas y cinco volantes) sirvió solo para contener los avances millonarios.

Jorge Torales recuperó un balón, habilitó por la izquierda a Quiroz y este, entre la marca de Carlos Castro y Segundo Matamba, ejecutó su especialidad: disparos certeros de media distancia. Hasta Silvano Estacio (79m) pudo aumentar la cuenta, pero desaprovechó un descuido de la zaga y Máximo Banguera bloqueó, y en el rebote Estacio volvió a apuntarle al cuerpo de Banguera.

Incidencias: Partido jugado en el estadio Monumental ante aproximadamente 40.000 espectadores.

Declaraciones

El itinerario de Emelec:

– Concentraron anoche en Samanes
– Entrenarán las mañanas de viernes y sábado
– Viajarán vía aérea a UIO sábado 16:00
– Partido domingo 12:00 y retorno a GYE vía aérea 19:30

* Sábado 11AM hinchada azul hará banderazo y caravana de apoyo al equipo.

Leandro Vega tiene una fatiga muscular y estará el domingo en Casa Blanca.

Datos del partido

Leandro Vega, quien salió con una molestia del partido de anoche ante Liga de Quito, no padece una lesión de consideración y si estará en la vuelta de la final del Campeonato. Club Sport Emelec

Esto es fútbol y nada está dicho. El domingo puede pasar cualquier cosa. Lo que no puede pasar es que dejemos de alentar. Si somos campeones lo celebraré más que nunca, si no somos campeones iré al 2019 más comprometido que nunca con mi Emelec. Este amor no es para cobardes.

Los partidos se ganan y se pierden en cancha, sin duda que el domingo estos jugadores lo van a dejar todo por la camiseta , y si no se da, aplaudirlos por lo hecho en todo el año y pelear hasta el final ! Hay unos q no llegaron, nosotros estamos ahí!! Así es el fútbol.

Escribe tu comentario usando Facebook