5/5 - (1 voto)

La plantilla de Emelec alinea actualmente un conjunto de jugadores con arrollador talento para anotar goles.
El equipo subcampeón de Ecuador encaró el 2021 con interesantes maniobras en la cancha, se lograron magníficas intervenciones en las que figuran principalmente los artilleros Joao Joshimar Rojas, Facundo Barceló y Alexis Zapata.

En 2022 el equipo buscará conquistar la Copa Libertadores, la Copa Ecuador, entre otros torneos domésticos. Ingresa a Sportium para apostar en estos certámenes deportivos ecuatorianos, y muchos otros eventos internacionales, con las mejores cuotas e infinidad de mercados en diferentes categorías de deportes.

Seguidamente te contamos cuáles son los máximos goleadores del club Emelec a lo largo de la temporada 2021.

Joao Rojas

El lateral izquierdo, Joao Rojas, se alzó como el máximo goleador del club Emelec en la Serie A segunda etapa, pudo anotar 9 dianas y protagonizó 4 pases contundentes de gol en las 14 jornadas a las que fue convocado.

El rendimiento del ’10’ fue clave en el triunfo de los azules en la segunda etapa del campeonato ecuatoriano, también fue el autor de un gol en la Serie A Primera Etapa y otro en la Copa Sudamericana.
El ecuatoriano del cuadro millonario desplegó una actuación de lujo a favor de los eléctricos durante 29 jornadas de la Serie A, con 10 tantos anotados, y 7 esféricas habilitadas en todo el torneo.
Fue seleccionado como el mejor jugador de octubre de 2021 por la Liga Pro.

Facundo Barceló

Facundo Barceló hizo festejar a los hinchas tras finalizar varios partidos con el bombillo en 2021, el delantero encabezó el top durante la primera etapa de la Serie A habiendo anotado 8 goles en 13 apariciones, y asistido en 4 ocasiones en las dos primeras etapas de la Serie A.

Para la segunda etapa envió 2 disparos directos a la red luego de jugar en 12 partidos de la competición. Su brillante desempeño en la cancha se distinguió aún más al conseguir 3 dianas en 6 partidos disputados en la Copa Sudamericana, convirtiéndose en el máximo exponente goleador de los millonarios en el certamen.
El atacante azul anotó un total 10 dianas en la Serie A ecuatoriana, que se suman a los 3 tantos marcados en la Copa Sudamericana. Estos resultados suman 13 goles en 33 partidos competidos en la temporada 2021.

Alexis Zapata

El mediocampista, Alexis Zapata, desbordó el terreno de juego al anotar 8 centros en 31 partidos enfrentados esta temporada. Zapata registró 5 goles en 24 partidos jugados en la Serie A, asistió un gol para su equipo y concretó 3 goles atinados al arco contrario en la Copa Sudamericana.

El bombillo se convirtió en el máximo anotador del Emelec en el campeonato suramericano 2021 en compañía de Facundo Barceló. Disputó 7 partidos para los azules en esta competición demostrando calidad en cada jugada y una pegada abrumadora con la pierna izquierda.

Lamentablemente, el futbolista colombiano no pudo contender ciertos partidos de la segunda etapa por presentar una lesión, y para la tercera solo jugó en el partido de ida, en el de vuelta no pudo ser convocado por continuar lastimado.

.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial