Inicio Noticias «Me encariñe con la hinchada de Emelec»

«Me encariñe con la hinchada de Emelec»

0
1042
capwell
este sábado se cumplirá la sanción en la platea alta de la general

<>

Gonzalo Galindo : «Me encariñe con la hinchada de Emelec». Vino a EMELEC del Bolívar, un equipo donde lo había ganado todo… – hasta fui vicecampeón de la Copa Sudamericana», señala el zurdo Gonzalo Galindo momentos antes de abandonar el país.

No se fue con bronca ni con el sabor ácido a fracaso en la boca, más bien regresó a su natal Bolivia con ganas de volver el próximo año para vestir la azul. – Fue un reto personal y profesional, no salieron las cosas, pero me encantaría retornar», agrega.

A sus 30 años, Galindo afirma que atraviesa su etapa más madura en el balompié y cree que tiene al menos para jugar cinco más.

«Me gustaría que la próxima temporada sea nuevamente en Emelec, pero ahora desde el comienzo para que no sea como esta temporada que justo cuando empecé a coger ritmo, nos eliminaron».

Por lo pronto ofertas no le faltan. Un poderoso club griego de primera división lo tiene tentado al igual que un equipo capitalino.Se rumora que es Liga de Quito, Galindo prefiere mantenerlo en reserva.

¿Qué le pasó a Emelec?

No lo sé…(piensa unos segundos) nadie sabe qué es lo que habrá pasado… ni yo lo sé bien.

¿Pero ustedes no se hicieron una autoevaluación al final?
Creo que nunca pudimos mantener los resultados en partidos importantes. El haber perdido puntos con Aucas y con Cuenca aquí y allá nos pasó la cuenta.

¿Hay culpables del fracaso?

En el fútbol cometen errores todas las partes que conforman el grupo. No me incumbe hablar de la responsabilidad de la dirigencia ni del cuerpo técnico, sino de la mía.

¿Cuál fue tu responsabilidad?
Traté de hacer las cosas de la mejor manera, pensando en que mi trabajo iba a beneficiar al equipo. Al final no se pudo hacer mucho.

¿Falló el grupo?
No, para nada. Si puedo rescatar algo del grupo es que trabajó todo el tiempo, nunca puso excusas para el trabajo ni para jugar.

¿Entonces les afectó la tensión de las últimas fechas?
La presión existe siempre, el problema fue que nunca tuvimos el tiempo de recuperación suficiente entre partido y partido. Llegamos cansados y eso fue lo que influyó en el bajo rendimiento del equipo.

Se habló de que había un distanciamiento entre Tarré y algunos jugadores, ¿fue cierto eso?
Al contrario, Tarré fue el único que dio la cara después de quedar eliminados, nos apoyó hasta el final, sólo a él se le pudo expresar nuestras necesidades. No hubo nadie más que responda.

¿Y Habbeger?

Nada. Terminó el campeonato y se despidió con un apretón de manos como se acostumbra.
¿Y el presidente del club?

Sádialogamos con él y nunca nos faltó en nada, excepto por la parte económica…las tres mensualidades que nos quedaron debiendo hasta el final de la participación del equipo.

¿Cuánto les afectó eso?
A mánada, soy un profesional que me debo a mi trabajo. La responsabilidad de la dirigencia es pagar…el momento de cobrar se lo hace de una u otra forma. No sé cómo les habrá afectado al resto, pero a un equipo que quiere salir campeón no se le puede adeudar tres meses de sueldo.

¿Faltó motivación?

Todos apoyaron e inyectaron ganas. La hinchada respaldó hasta el final, me encariñé con ellos. El equipo fue el que falló.

¿Sientes que le quedas debiendo a Emelec?
No…rendáal máximo, jugué todos los partidos y marqué goles.

¿Emelec te queda debiendo?
Llegué a un acuerdo económico y espero que me cumplan.

¿Sientes que haber pasado por EMELEC es un retroceso?
Para nada. Fue un lindo reto.

¿Regresarías?
Sin duda. A fin de año quedo como jugador libre, EMELEC tiene la primera opción y sála respetaría.

Facebook Comments