fbpx

Gonzalo Ludueña “Emelec es ahora parte de mi vida”

Views: 0
traca

Gonzalo Ludueña, goleador eléctrico, estará en el ataque azul hoy frente al T. Universitario.

Gonzalo Ludueña, delantero argentino, llegó desde River Plate a Emelec, a préstamo por seis meses, en una apuesta que hizo la dirigencia eléctrica ante la imposibilidad de fichar nuevamente al gaucho Marcos Mondaini, que finalmente fue contratado por Barcelona.

El Hachita, atacante de 22 años, asegura que vino al club azul con la consigna de escribir su propia historia, sin importarle la “novela” o la imagen de goleador que Mondaini y Luis Miguel Escalada dejaron en el 2006 cuando fueron figuras pero que la directiva de ese entonces no los pudo retener.

“La dirigencia de EMELEC se ha portado muy bien conmigo. Desde el dí­a que llegué han cumplido en todo y estoy contento aquí­”, dijo Ludueña.

Agregó que vive tranquilo y lo que pueda llegar a ocurrir (en referencia a su contrato por seis meses), no le preocupa porque vive el presente.

Ludueña, goleador del equipo con 4 tantos en seis fechas, no desestima la oportunidad de retornar a su paí­s para jugar en River. “En un futuro me gustarí­a volver porque es un club muy importante a nivel mundial. Obviamente, quién no querrí­a estar jugando ahí­”.

BANDAS ROJA Y PLOMA
Sin embargo, Hachita asegura que a EMELEC le debe mucho. “Con la banda roja me inicié y con la ploma estoy dando mis primeros pasos. Los dos equipos, en este momento, son importantes en mi vida”.

Cuenta que la profesión de futbolista la heredó de su padre y hermano.
Su progenitor, Luis Antonio Ludueña, jugó en la Selección albiceleste y fue estrella de Talleres de Córdoba, y su hermano Daniel es un í­dolo en el Santos Laguna, de México, donde es compañero del tricolor Cristhian Bení­tez.

Respecto a la fama que empieza a ganar revela que es un tema que no le interesa, aunque afirma que tampoco le es esquivo. “En mi familia todos somos de perfil bajo, de barrio humilde. Pero tampoco me desagrada el reconocimiento”, dice.

Sobre este punto, Hachita destaca que el principal consejo lo recibió de su hermano: “Tener humildad y los pies sobre la tierra, porque a veces te perjudica ser conocido”.

Ludueña prefiere la vida familiar, pasar el mayor tiempo posible con su esposa (Belén Peralta) y su hijo Valentí­n, de 3 años (ambos están en el paí­s). “Quiero que él sea un crack, igual o mejor que yo”.

NO HAY RIVALIDAD
Ludueña dice que no se siente opacado por su compatriota Daniel Vega, con quien hace dupla de ataque. “Todo pasa por la personalidad de cada uno y sé que todos venimos a sumar para el bien del equipo”.

Y niega que exista algún tipo de egoí­smo o rivalidad con Trapito.
“Tenemos una amistad muy fuerte. En EMELEC nos hicimos grandes amigos y en la cancha se está viendo esa confianza”, concluyó Ludueña.

Técnico U:
J. Molina, R. Castro, A. Moreira, Lastra, J. Granda, D. Mina, P. Vera, P. Sosa, R. Alvarado, J. Rojas, C. Garcí­a.
DT: Geovanni Mera

Emelec:
M. Elizaga, C. A. Quiñónez, J. Triviño, L. Zambrano, J. Aguirre, J. Pinto, J. L. Quiñónez, L. G. Rivera, A. Mena, D. Vega, G. Ludueña.
DT: Juan Urquiza

Árbitro
: Tomás Alarcón
Estadio: Bellavista, Ambato

Temas relacionados :

  • Gonzalo Ludueña “Hacha” electrica
  • Feliz cumpleaños Gonzalo Ludueña
  • Alianza Lima 0 – EMELEC 1 (Gonzalo Ludueña)
Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Emelec llega invicto a luchar
Entrada anterior
Juan Triviño: No aflojaré la titularidad
Menú