chica sexy emelec
chica sexy emelec

Firmó con los “eléctricos” por seis meses

Gonzalo Ludueña, la esperanza de gol del Emelec
A la afición le promete hacer un buen torneo. Cristhian Bení­tez le dio referencias del paí­s.

Rita Mogrovejo Pincay, Guayaquil

Un multitudinario recibimiento al “nuevo Mondaini”, como le dicen los seguidores emelecistas, se evidenció la noche del domingo cuando arribó, Gonzalo Ludueña, el nuevo refuerzo extranjero para la delantera de los “eléctricos”.

Esta es su primera salida, el “cordobés” se formó en River Plate, pero no tuvo mucha notoriedad por la gran cantidad de jugadores argentinos o extranjeros que tiene el club.

Declaraciones

Eduardo Garcí­a, presidente de la Comisión de Fútbol, explicó que Ludueña, de 21 años, viene a calidad de préstamo y en caso que rinda, “en velocidad y habilidad” lo comprarán por “800 mil dólares”.

El “Gonza”, jugador ágil, veloz y alegre, tuvo muchas propuestas, pero afirma que la de EMELEC lo atrajo más, por qué, “por lo grande que es el club”, señaló a EXTRA.

¿Seis meses no es poco tiempo para demostrar su fútbol?

Son cosas que se arreglan entre clubes y la verdad que uno como jugador solo viene y trata de aportar con lo suyo. ¿Cuál es su caracterí­stica de juego?
Me gusta jugar suelto, no soy de área, pero sí­ llevo bastantes goles.

¿Cuántos goles promete a la afición “azul”?

No puedo prometer nada, pero la verdad espero devolverle la confianza que me dio la directiva de EMELEC jugando un buen partido y hacer un buen torneo.

¿Sus metas en este club?

El primer objetivo es formar un buen grupo con los jugadores. Tengo muchas ganas de jugar y conocer a mis compañeros. Estoy contento de estar aquí­.

¿La “Panterita” Bení­tez le habló de Ecuador?

Bení­tez, el futbolista de la selección de Ecuador y que juega con mi hermano en México, habló con Daniel y a él le dio muy buenas referencias de este paí­s.

¿En River Plate actuó de manera irregular?

No tuve la continuidad de poder mostrarme, sabemos que River Plate es un club muy grande en Argentina que invierte en jugadores nacionales y extranjeros y eso complica un poco para quienes venimos de las inferiores, pero estoy muy agradecido con el club porque me formó como futbolista y me dio el privilegio de jugar como titular.

¿Cómo es su forma de ser?

Soy un chico muy tranquilo, de barrio y con muchas ganas de jugar; y, triunfar. Me gusta la música y como cordobés me agrada el cuarteto.

¿Sus planes a futuro?

Vivo el presente y me alegra estar en Emelec.

FICHA
NOMBRES Y APELLIDO: Gonzalo Enmanuel Ludueña
FECHA DE NACIMIENTO: 12 de marzo de 1986
LUGAR DE NACIMIENTO: Córdoba, Argentina
ESTATURA: 1.71 m
PESO: 70 kilos
PALMARÉS: Se desempeña como centrodelantero y se inició desde pequeño en las divisiones inferiores de River Plate jugando con futbolistas de la talla de Gonzalo Higuaí­n, Radamel Falcao, entre otros que se encuentran triunfando en el mundo del fútbol.

“Queremos jugadores con capacidad de maratonista”
Los exámenes preliminares indican que, Gonzalo Ludueña, “está apto para jugar”, así­ lo señaló el especialista, Richard Salmon, quien la mañana de ayer le realizó los primeros exámenes clí­nicos.

El delantero fue sometido a la prueba de esfuerzo, caminó y trotó en una banda para determinar qué capacidad de trabajo tiene.

Los resultados de los chequeos se complementarán con los exámenes del profesor Duffer Almant, quien se los efectuará en la cancha, para ver lo que le hace “falta o mejorar al futbolista ya sea velocidad o resistencia”.

Salmon explicó que “Emelec desea que sus jugadores tengan la capacidad como maratonistas, que puedan correr en la cancha por mucho tiempo y que no tengan problemas fí­sicos”.

Para hoy el “Gonza” tiene previsto realizarse más evaluaciones médicas como la de sus huesos, a cargo del médico Eduardo Alcí­var, el especialista Efraí­n Paredes, chequeará los reflejos y Rafael Castillo, le efectuará ultrasonido para determinar si las válvulas del corazón están sin problemas.

(RMP- Extra Guayaquil)

Facebook Comments