EMELEC. El nuevo jugador argentino entrenó ayer y se realizó los chequeos médicos de rigor. Tuvo referencias del equipo a través de Christian Bení­tez.Será su primera experiencia jugando en el extranjero. Esto no lo inquieta ni lo pone nervioso y solo espera ganarse el cariño de la afición azul convirtiéndose en uno de los goleadores.

Gonzalo Emanuel Ludueña, delantero argentino que proviene de las inferiores de River Plate, está contento de que EMELEC le haya brindado la oportunidad de exhibir su fútbol fuera de su paí­s.

“La propuesta del club me agradó. Este es un equipo que siempre busca los primeros lugares y que tiene grandes expectativas”, expresó.

Ludueña, quien el próximo 12 de marzo cumplirá 22 años, aseveró que pese a no tener muchas posibilidades de jugar en River Plate ha podido aprender mucho al lado de técnicos como Daniel Passarella.

“Todos conocen la trayectoria de Passarella (campeón mundial con Argentina en el 78), de personas como él se obtienen muchas experiencias”, dijo.

BENíTEZ LE DIO REFERENCIAS
Ludueña confesó que también tuvo referencias de EMELEC por intermedio de su hermano Daniel, quien milita en el Santos Laguna de México junto con el tricolor Christian Bení­tez.

“Mi hermano conversó con Bení­tez, le pidió referencias y él le dijo que este equipo siempre pelea los primeros lugares y en el que solo se admite ganar”, indicó el atacante argentino.

Además, el gaucho precisó tener detalles de lo que es jugar un Clásico del Astillero ante Barcelona Sporting Club.

“Me comentaron que es el partido más bravo y bien fuerte, donde existe una rivalidad enorme y el que nadie quiere perder. Ojalá tenga la oportunidad de vivir esa experiencia”, refirió el ariete.

Seis meses
Ludueña tiene un contrato por seis meses a préstamo. En caso de que EMELEC desee retenerlo, existe la posibilidad de extender el acuerdo hasta fin de año con opción a compra.

“Solo deseo hacer lo mejor, primero debo acoplarme al trabajo que se efectúa y a mis nuevos compañeros, de los cuales me han contado que son un grupo bien unido”, sostuvo el delantero nacido en Córdoba.

Ludueña, quien llegó la noche del domingo a Guayaquil, acudió a una clí­nica de la ciudad para someterse a los chequeos médicos respectivos.

Con la incorporación del atacante gaucho, EMELEC completó su cuota foránea para esta temporada junto con el volante Livio Prieto, el zaguero Cristian Grabinski y el delantero Emanuel Reinoso, todos de nacionalidad argentina. El colombiano Luis Rivera espera su nacionalización para jugar como ecuatoriano.

Emanuel Ludueña entrenó la tarde de ayer en el estadio George Capwell.

Textuales
DEL ATACANTE

Emanuel Ludueña
DELANTERO AZUL
“Mi hermano (Daniel) conversó con (Christian) Bení­tez, le pidió referencias de EMELEC y él le dijo que este equipo siempre pelea los primeros lugares”.

Perfil
Emanuel Ludueña

Lugar de Nacimiento
En Córdoba, Argentina, el 12 de marzo de 1986.

Debut
El 22 de octubre del 2006 en la victoria de River Plate 2-0 frente a Rosario Central, en el torneo argentino.

Trayectoria
A los 14 años se vinculó a las divisiones menores de River Plate. Quedó campeón de la séptima división de ese club junto con el delantero colombiano Radamel Falcao Garcí­a.

Facebook Comments