fbpx

FICHAJE. Se anunció otro foráneo.

Luego de revisar algunas opciones y hacer varias propuestas, la Comisión de Fútbol de EMELEC se decidió por la contratación del último refuerzo extranjero: el delantero argentino Gonzalo Emmanuel Ludueña, de 22 años.

El futbolista proviene del equipo del River Plate argentino, donde ha militado desde su fase de formación.

Según Eduardo Garcí­a, titular de la Comisión de Fútbol azul, “en Argentina, Ludueña es catalogado como uno de los delantero más rápidos”.

“Si mencionamos caracterí­sticas, podemos decir que su forma de juego es similar a la de Marcos Mondaini, y se ajusta a lo que estábamos buscando”, comentó el Ñato Garcí­a.

Con este futbolista, EMELEC cierra su cupo de refuerzos foráneos. Ludueña se suma Emanuel Reinoso, Cristian Grabinski y Livio Prieto.

Garcí­a indicó que el nuevo futbolista del plantel eléctrico arribará mañana a Guayaquil, por la noche.

El nuevo aporte foráneo del plantel azul es hijo de un recordado jugador de fútbol cordobés, apodado el Hacha (Luis Ludueña). Su hermano, Daniel, conocido como el Hachita, también jugó en River Plate, que en la actualidad está vinculado al Santos Laguna de México (fue elegido el mejor jugador del torneo Apertura según la prensa mexicana).

Los azules agradaron

Emelec satisfizo en su estreno ante el DIM; especialistas creen que aún puede mejorar su nivel.

Como un equipo rápido y dinámico calificaron dos ex entrenadores de EMELEC a la primera presentación futbolí­stica que hizo el cuadro eléctrico el pasado miércoles en la Explosión Azul, donde venció 3-1 a Deportivo Independiente de Medellí­n (DIM), de Colombia.

Juan Ramón Silva y Ricardo Armendáriz consideraron que fue “alentadora” y “positiva” la presentación de los jugadores emelecistas, a pesar de que aún no están en el 100% de su rendimiento fí­sico y técnico.

“Hay que darle crédito a este equipo porque mostró un juego dinámico y rápido, con futbolistas que no tienen la trayectoria de los que van a ser estelares, pero mostraron que pueden responder”, dijo Silva al referirse a Freddy Olivos y Silvano Estacio, quienes destacaron en el centro del campo y la delantera, respectivamente.

Y aunque Armendáriz cree que el juego de EMELEC fue “agradable” y que el volante argentino Livio Prieto “mostró buen toque de balón y técnica”, dice que le preocupa que el zaguero gaucho Cristian Grabinski no haya sido alineado.

El preparador fí­sico Dufer Alman aclara que la ausencia de Gabrinski se debe a que “él aún tiene sobrepeso. Estamos trabajando con él para que llegue a su peso ideal”.

En lí­neas generales, Alman señala que está satisfecho con lo que vio de algunos futbolistas en la parte fí­sica, aunque advierte que “todaví­a falta mucho, pero con el tiempo estoy seguro de que vamos a mejorar”.

Otros dos refuerzos que no actuaron, pese a la expectativa de la hinchada por verlos en acción, fueron el volante ecuatoriano Fernando Guerrero y el defensa Peter Mercado.

El presidente de la Comisión de Fútbol, Eduardo Garcí­a, explica que las ausencias son por un “tema de contratos”. En el caso de Guerrero aún le restan dos meses para terminar su relación con Real Madrid.

La Copa del Pacifico será entre el 27 y 30 de enero, se gestiona este Domingo un posible amistoso entre Emelecy el Olmedo en Riobamba.

CIFRAS: Gonzalo Ludueña

1
Partido.
El futbolista jugó solo un encuentro en primera división con River Plate. Fue el 22 de octubre del 2006, ante Rosario Central.

8
Temporadas.
Ludueña llegó a River en el 2001 (a los 15 años). Su vida deportiva la ha hecho en ese club. No ha sido titular (fue suplente del colombiano Radamel Falcao) y este año no fue incorporado al primer plantel de River.

TEXTUALES: Sobre el rendimiento de Emelec

José Marí­a Andrade
TÉCNICO Y COMENTARISTA

“Se esmeraron los jugadores en agradar a la hinchada. Prieto cumplió, Ladines gustó, Paredes jugó bien, pero aún falta ver más partidos”.

Ney Raúl Avilés
EX JUGADOR Y ACTUAL PERIODISTA

“Hay que esperar dos o tres partidos para ver cómo se desenvuelve el equipo. Yo destaco el trabajo de José Luis Quiñónez”.

Dufer Alman
PREPARADOR FíSICO AZUL

“Estoy satisfecho con lo que mostraron en la parte fí­sica los jugadores, pero seguro con más tiempo vamos a mejorar más”.

Polo Carrera
EX JUGADOR Y TÉCNICO

“En estos partidos (de exhibición) los futbolistas se esmeran, pero me agradó el planteamiento y la labor de Ladines”.

Mas noticias :

  • Emelec Explosion Azul analisis del partido
  • Explosion Azul de EMELEC desde los camerinos
Escribe tu comentario usando Facebook