fbpx

EMELEC en la presente temporada, fue sometido ayer a las pruebas médicas para la elaboración de su ficha clí­nica.

El futbolista argentino Cristian Grabinski (i) jugó el año pasado en el campeonato de fútbol de Chipre.

Arribó a Guayaquil la noche del miércoles y acudió a una clí­nica de la ciudad para realizarse exámenes de sangre, cardiacos y resistencia.

El zaguero gaucho aseguró que su vinculación con los azules será por un año con opción a la compra de su pase.

“En las pocas horas que he tenido en el paí­s, la gente me ha tratado muy bien, me siento contento”, dijo el defensa.

Señaló que tiene cerca de dos meses de estar inactivo, lapso en el que culminó el campeonato en Chipre, paí­s donde concluyó la temporada 2007.:  “Tengo casi un mes para ponerme bien fí­sicamente y conocerme con mis compañeros”, indicó el defensa argentino.

Asimismo, recalcó que “nunca he tenido una lesión grave y no he sido sometido a ninguna operación”. Grabinski se define como un:  zaguero que le “gusta salir jugando” y no abusar del pelotazo”.

En cuanto a Barcelona, el defensa aseguró conocer “muy poco” sobre el denominado Clásico del Astillero, pero aclaró que sí­ sabe de algunos de los integrantes de la plantilla torera. “Conozco a Rolando Zárate, Marcelo Delgado y Gastón Sessa (todos argentinos) y también desde hace muchos años a Livio Prieto”, destacó.

Los azules retoman hoy sus trabajos de pretemporada en su complejo deportivo de Los Samanes, a partir de las 08:30, al mando del técnico argentino Juan Urquiza.

El presidente de la comisión de fútbol, Eduardo Garcí­a, tení­a previsto definir anoche sobre el tema de los jugadores argentinos Daniel Vega y Marcos Mondaini, como refuerzos.

Se inició la concentración
Por orden del técnico argentino Juan Urquiza, los jugadores de EMELEC se concentraron desde las 20:00 de ayer en el Polideportivo de Los Samanes, donde permanecerán durante dos semanas para alcanzar el estado fí­sico ideal de cara al campeonato.

Regresos

El colombiano Luis Guillermo Rivera volverá al paí­s a las 00:00 de mañana, mientras que Marcelo Elizaga lo hará a las 18:00 del domingo.

Amistosos
Además de la Noche Azul, en la que EMELEC enfrentará al Deportivo Independiente Medellí­n, los azules podrí­an jugar un partido amistoso en Machala ante D. Cuenca.

Posibilidad
La dirigencia azul analiza la posibilidad de jugar un Clásico del Astillero en el estadio Modelo Alberto Spencer antes del inicio del campeonato nacional.

Escribe tu comentario usando Facebook