fbpx
Califica este post

Si, debemos iniciar por agradecer a un emelexista completo, un profesional indiscutible y una gran persona como es Juan Ramón Silva.

Esta columna no intenta relevar todo el buen trabajo realizado por el profesor en cada ocasión que nuestro equipo lo ha requerido, tampoco desea evaluar si merece o no la oportunidad de dirigir al primer equipo puesto que su capacidad así ya lo demuestra.

Lo que si debemos analizar es que gracias a su trabajo en las divisiones inferiores es que contamos con un plantel numeroso y de altísima calidad técnica, con jugadores jóvenes y de gran proyección, con grandes prospectos y con gratas realidades como Gaibor, Morante, Valencia, Caicedo entre otros y con jugadores de grandes proyecciones que ya están listos para debutar con la gloriosa azul.

Ese proceso no puede truncarse y más bien debe tener continuidad con una persona que con un trabajo silencioso genera los mejores activos para un club de fútbol……. Las divisiones inferiores.

Entendemos que la decisión de nuestro presidente es difícil, que el primer lugar le da un respaldo grande a Juan Ramón, que ahora la prensa se rinde a los pies de nuestro equipo y su técnico, pero al mismo momento se debe reflexionar sobre el futuro y la continuidad.

Aunque suene egoísta e ingrato, prefiero que el profesor Silva continúe en su trinchera cumpliendo en exceso esa gran tarea de generar y crear el futuro del club, que siga trayendo nuevos valores y perderme la oportunidad de verlo dirigir al primer equipo.

Las bases para lograr este y los futuros campeonatos están puestas con un gran equipo de dirigentes y un cuerpo técnico profesional en cada una de las divisiones menores, ese equipo ganador no debe cambiarse.

Ahora hay que buscar un técnico que sepa administrar el primer equipo pero no toquemos la estructura vital del club, ese es el futuro sano de Emelec.

Por eso con mucho pesar debemos decirle NO a Juan Ramón Silva en este momento, pero debemos por siempre valorar su tarea, la más importante, la de ser nuestro formador de deportistas.

Por lo expuesto solo queda por decir……………….. GRACIAS PROFESOR

Alejandro Mendiburo Uribe
C. I. 090982240

Escribe tu comentario usando Facebook