fbpx

Más de 1.300 policías resguardarán seguridad

El operativo de la Policía arrancará a las 07:30 de este domingo, día en que Barcelona enfrentará a Emelec, y Liga de Portoviejo al Manta. Un total de 1.379 efectivos de la Policía resguardarán el orden y la seguridad de los aficionados que asistirán este domingo al estadio Monumental de Guayaquil, para disfrutar de los clásicos del Astillero y Manabita.

Liga de Portoviejo se enfrentará al equipo de Manta y el Barcelona a Emelec, por la novena fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol.

Declaraciones

El personal policial arrancará con el operativo desde las 07:30, con la instalación de 1.200 vallas que separarán el cerco interno del cerco externo del estadio, explicó el comandante de la Policía del Guayas, Miguel Chiriboga.

Se informó además que desde este jueves 82 uniformados destinados al control durante la venta de las entradas, se encuentran en las boleterías de los estadios Alberto Spencer y Banco del Pichincha. En ambos casos, las localidades se comercializarán hasta las 17:00 del sábado.

En Guayaquil no se venderán entradas a los hinchas de la provincia de Manabí, precisa el informe. Chiriboga indicó que elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) se encargarán de la seguridad y el traslado de los jugadores de los equipos desde sus concentraciones hasta el estadio Monumental.

Emelec y su hinchada

Los agentes de la Policía Judicial, Antinarcóticos y otros servicios, vestidos de civil, se encargarán de identificar y arrestar a toda persona que pretenda o intente infringir la ley y causar algún malestar entre aficionados.

Asimismo, 1.000 uniformados serán responsables del control del cerco interno y externo para evitar así el ingreso de bengalas y todo tipo de material que sea considerado peligroso.

Recomendaciones a los aficionados:

Las puertas del estado se abrirán a las 12:00, y al cerco externo ingresarán únicamente los aficionados con boleto en mano.

Los hinchas de EMELEC se concentrarán en el parque Kennedy y serán acompañados por personal policial hasta el estadio a las 14:00. Serán ubicados en la preferencia este, conjuntamente con la barra del Manta.

Bombillo, viejo amigo

La hinchada de la Liga de Portoviejo será ubicada en la tribuna oeste en el extremo que limita con la zona norte junto a la hinchada de Barcelona, con los cordones humanos de seguridad.

La Policía recomienda a las personas acudir al encuentro futbolístico con anticipación para evitar aglomeraciones que dificulten las actividades normales.

Escribe tu comentario usando Facebook