En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | LigaPRO
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 12 Dic, 2021

Este domingo 12 de diciembre se llevará a cabo la segunda final de la LigaPro en donde se enfrentará el conjunto azul frente a Independiente.

El encuentro deportivo fijado para este domingo 12 de diciembre correspondiente a la segunda final del torneo profesional de fútbol ecuatoriano LigaPro Serie A 2021, definirá al campeón local de este año. Este domingo 12 conoceremos al campeón LigaPro 2021 en el Estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil. El Club Sport Emelec e Independiente del Valle son los protagonistas de la disputa, un partido que enfrenta a los equipos que han demostrado ser los mejores del fútbol nacional de este año.

Los dirigidos por Renato Paiva llegan con ventaja conseguida en la primera final, en donde vencieron como locales 3-1 al equipo del español, Ismael Rescalvo. Los Rayados se pusieron en ventaja durante los 90 minutos con un doblete de Junior Sornoza y uno del delantero argentino, Jonathan Bauman. En los minutos adicionales, cuando el encuentro deportivo ya estaba terminando, el Club Sport Emelec resurgió gracias a una anotación desde el punto penal, que marcó el resultado final de 3-1.

Ahora, el conjunto eléctrico, debe anotar al menos dos goles e intentar no recibir ninguno en contra para forzar la definición por penales. Un panorama que puede verse complicado, no obstante, los millonarios intentarán jugar con el peso de su historia en campeonatos nacionales.

Datos sobre los protagonistas

En el año 2010, Independiente del Valle jugaba por primera vez en la categoría de privilegio de Ecuador, por su parte el Club Sport Emelec fue parte de la primera edición del torneo de fútbol profesional en el año1957. El factor experiencia, está de lado del equipo millonario. El presupuesto del presente año 2021 del Bombillo, fue de 14 millones de dólares, mientras que Independiente del Valle manejó 6 millones.

Sobre la hinchada, es evidente señalar que el Club Sport Emelec es uno de los equipos más populares del país, cuenta con la segunda hinchada más numerosa en el país, mientras que Independiente del Valle, gracias a sus participaciones internacionales, cuenta con un número pequeño de seguidores.

Es un aspecto importante a considerar, porque el partido final se jugará en ‘La Caldera’ (Estadio George Capwell), donde los aficionados azules, sin duda, alentarán a su equipo hasta el final. Por algo, en el fútbol se considera al público como ‘el jugador 12’ de cada equipo.

Joao Rojas, comandará el ataque azul en el partido final que define al campeón, luego de recuperarse de la lesión que sufrió en la primera final. La presencia de Joao Rojas es sumamente relevante en el aspecto anímico de la plantilla que dirige el estratega español Ismael Rescalvo, el volante ha sido uno de los mejores jugadores de Liga Pro 2021.

0 comentarios